Star Wars VII: Abrams, el Apple Watch y la Estrella de la muerte

Estrella de la muerte en Star Wars
Foto: LUCASFILM
Actualizado 11/09/2014 13:36:43 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El lanzamiento del iPhone 6 y del Apple Watch es un acontecimiento de tal magnitud que ni siquiera J.J. Abrams, inmerso en pleno rodaje de la séptima entrega de Star Wars, pudo evitar comentar la jugada. Y lo hizo con un mensaje que ha disparado las alarmas entre los fans más avezados de la saga.

   Y no ha sido por el mensaje propiamente dicho -la foto de una nota manuscrita firmada por el propio Abrams publicada en la cuenta oficial en Twitter de su productora, Bat Robot- sino por el escenario en el que fue lanzado.

   "¿Por qué de pronto tengo una desesperada necesidad de tener un RELOJ? ¡¡¡Maldita seas, Apple!!!". Este era el mensaje que escribió Abrams en una hoja de papel que dejó sobre una mesa en cuyo reflejo se adivinan unas luces que les son muy familiares todos los seguidores de La guerra de las galaxias.

   Y es que se trata de la misma iluminación que veíamos en los pasillos de la Estrella de la muerte, la letal y colosal nave del imperio que destruyó Luke Skywalker en Una nueva esperanza (Episodio IV de la saga y primera entrega de la trilogía original) y que también vimos en una fase de reconstrucción en El retorno del Jedi (Episodio VI y última entrega de la trilogía original).

    También podemos ver la Estrella de la muerte en una fase primigenia en el final de La venganza de los Sith (Episodio III y última entrega de la segunda trilogía).

   Y hablando de naves, más allá de especulaciones, lo que sí parece confirmado es que en la nueva entrega de Star Wars nos reencontraremos con el Halcón Milenario. Una nueva imagen filtrada desde el set de rodaje en Londres ofrece una visión aérea del X-Wing y de la cubierta superior, todavía a medio hacer, de la mítica nave de Han Solo, al que volverá a dar vida Harrison Ford.

ESTRENO EN DICIEMBRE DE 2015

   Ford retoma su papel de la trilogía original al igual que hacen los otros dos protagonistas: Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (la Princesa Leia). También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Anthony Daniels (C-3PO) y Kenny Baker (RD-D2).

   Viejos conocidos y también caras nuevas como Lupita Nyongo (12 años de esclavitud) y Gwendoline Christie (Juego de tronos). Junto a ellas dos completan el reparto Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Domhnall Gleeson y John Boyega.

   El Episodio VII de Star Wars se estrenará en diciembre de 2015. Luego llegará uno de los tres spin-off que Lucasfilm y Disney preparan al margen de la trilogía original y después el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía.

   Para estas películas independientes de la nueva trilogía, que estarán centrados en personajes emblemáticos de la saga, ya hay dos directores contratados: Gareth Edwards (Godzilla) y Josh Trank (Chronicle).

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol