MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El creador de la franquicia de Star Wars, el afamado George Lucas, no sabe nada acerca de la próxima entrega de la saga. El cineasta confesó hace poco que le hubiese gustado dirigir Star Wars VII antes de venderle a Disney los derechos de la saga. Sin embargo, ahora está del todo apartado de la historia que le lanzó a la fama.
El mes pasado, Lucas admitió que aún no había visto el tráiler de la nueva película, a pesar de que hacía más de una semana que se había estrenado. Es obvio que el director está totalmente desvinculado del fenómeno cinematográfico que llevó a las pantallas a Luke Skywalker, la Princesa Leia y Han Solo.
Finalmente, el cineasta ya ha visto el tráiler de Star Wars: El despertar de la Fuerza, la séptima entrega de la saga que dirige J.J. Abrams. Y, además, le ha gustado. Sin embargo, admite que desconoce por completo los detalles de la película.
"No he visto nada. Quiero decir, ví el tráiler, está genial, parece interesante. Pero como he dicho antes: algo de lo que me arrepiento sobre Star Wars es no haber ido a verla, ¿sabes? Nunca he alucinado con esas grandes naves pasando al lado, o algo así", señalaba el director en una entrevista para ScreenRant durante la presentación de Strange Magic, en cuyo libreto ha trabajado.
La ventaja de estar fuera de la saga es que, finalmente, el director podrá disfrutar de la franquicia intergaláctica como otro fan más: "Esta vez voy a estar (en la sala de cine), porque no tengo ni idea de lo que están haciendo", confesaba.
Esto es algo que puede desconcertar un poco, ya que hace un año, el hijo de Lucas -Jett Lucas- afirmó en una entrevista que su padre, que está acreditado como consultor creativo en la nueva película, estaba "constantemente hablando con JJ". Pero cuando Lucas fue interrogado por si sentía curiosidad por ver lo que Abrams había hecho con la nueva Star Wars contestó con un lapidario: "En realidad no".
STAR WARS VII... EN DICIEMBRE
La nueva película de La Guerra de las Galaxias estará dirigida por J.J. Abrams y llegará los cines el 18 de diciembre de este año. En ella, Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (la Princesa Leia) retoman sus papeles de la trilogía original. También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).
En cuanto a las caras nuevas, en la nueva entrega veremos a Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega. La película, cuenta con un guión del propio Abrams y de Lawrence Kasdan (guionista de la trilogía original).
Luego llegará uno de los tres spin-off que Lucasfilm y Disney preparan al margen de la trilogía original y después el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía.
Para estas películas independientes de la nueva trilogía, que estarán centrados en personajes emblemáticos de la saga, ya hay dos directores contratados: Gareth Edwards (Godzilla) y Josh Trank (Chronicle).