Steven Spielberg: "Tom Hanks es el colaborador perfecto"

Actualizado 26/11/2015 11:20:31 CET
 El Puente De Los Espías
FOX

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS)

   El puente de los espías es el título de la cinta que vuelve a reunir a dos colosos del cine: Steven Spielberg y Tom Hanks. Una película basada en una fascinante historia real que llegará a los cines el próximo 4 de septiembre y de la que os ofrecemos un clip en exclusiva en el que actor y director revelan algunos de los secretos de su nueva y esperada colaboración.

   El puente de los espías relata la historia de James Donovan, un abogado estadounidense elegido para defender ante los tribunales a un espía ruso capturado en suelo estadounidense en tiempos de la Guerra Fría. Un hombre íntegro que, en su afán por defender la justicia, se vio envuelto en mitad de una escalada de tensión internacional entre los dos bloques enfrentados.

   "James Donovan era, por así decirlo, uno de esos hombres que dan la cara, que defendía aquello en lo que creía: que la justicia es para todos. Pensé que Tom era el mejor candidato para dar vida a Donovan", afirma el director que define a Hanks como "el colaborador perfecto" ya que es un intérprete que aporta "muchísimo a la película".

   "Me siento muy cómodo trabajando con Steven y mostrándole lo que hago. Él es el jefe pero escucha todo lo que puedo aportar", afirma Hanks, que hace un repaso de toda su trayectoria a las órdenes del director.

Cargando el vídeo....

   "Esta es nuestra cuarta película juntos. Y todas las películas que he hecho con Steven son muy distintas una de la otra. 'Salvar al soldado Ryan' era una emotiva pieza de documentación histórica. 'La terminal' se centraba en el comportamiento americano de aquella época y 'Atrápame si puedes' era una persecución obstinada que resultaba fascinante. Y cuando leí el guión de El puente de los espías pensé que Steven se lo pasaría en grande", apunta.

   Basada en una historia real, El puente de los espías relata la historia de James Donovan, un abogado de Brooklyn especializado en la reclamación de seguros, que súbitamente se ve inmerso en plena Guerra Fría cuando la CIA le envía con la misión, prácticamente imposible, de negociar la liberación de un piloto de un U-2 americano que ha sido capturado.

Cargando el vídeo....

   Con guión de Matt Charman y los hermanos Ethan y Joel Coen, lo nuevo de Steven Spielberg llegará a los cines el próximo 4 de diciembre.

Sensacine