Terminator Génesis arrasa en China: ¿Despejará las dudas sobre las secuelas?

Actualizado 24/08/2015 11:45:54 CET

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Terminator: Génesis no tuvo la acogida esperada en Estados Unidos, pero su suerte parece haber cambiado al otro lado del océano. La última película de la saga protagonizada por Arnold Schwarzenegger ha arrasado en taquilla en su primer día de estreno en China. Unas cifras que podrían despejar las dudas en torno a las secuelas.

   Según publica Variety, la cinta ha recaudado 27,4 millones de dólares en su debut este domingo, convirtiéndose en el cuarto mejor estreno de una película estadounidense en el país asiático. Solo superan este debut Fast & Furious 7, Vengadores: La era de Ultrón y Transformers: La era de la extinción.

   Con estas cifras, la quinta entrega de la saga suma más de 353 millones de dólares amasados en todo el mundo, de los cuáles alrededor de 264 millones provienen de fuera de las fronteras estadounidenses.

DUDAS EN TORNO A LAS SECUELAS

   Su éxito en la taquilla china podría acabar con las dudas en torno a las secuelas de la saga. Y es que Terminator Génesis estaba concebida como el principio de una trilogía que reinventaría la historia de la franquicia y su línea temporal.

   Sin embargo, en julio el futuro de la saga Terminator parecía no estar escrito. Después de recaudar solo 89 millones de dólares en Estados Unidos, una fuente de Paramount reconoció a The Hollywood Reporter que las secuelas planeadas (para mayo de 2017 y junio de 2018) no se podían dar por hechas.

   La producción de Paramount y Skydance tenía un presupuesto de 155 millones de dólares, a los que hay que añadir las decenas de millones en costes de promoción. En un principio, la película protagonizada por Schwarzenegger y Emilia Clarke (Juego de Tronos) no fue el éxito que auguraron sus responsables, aunque esperaban a los datos globales para juzgar si al público le convencía la película y seguir adelante.

   Además, si las secuelas no salen adelante se quedaría sin aclarar la enrevesada y compleja trama de saltos temporales de Terminator: Génesis, que la propia cinta no consigue explicar.

Para leer más

Sensacine