Actualizado 13/03/2015 15:23 CET

Chappie y otros 15 robots de película

 Los Mejores Robots De La Historia Del Cine
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS)

   Llega a los cines Chappie, el último trabajo de Neill Blomkamp. El director de Elysium y Distrito 9 regresa con otra distópica fábula de ciencia ficción protagonizada en este caso por un robot. Una cita que nos lleva a repasar los mejores cíborgs de la historia del cine.

   Del robot de Metrópolis (1927) al ingenuo Baymax de Big Hero 6 (2014), el séptimo arte esta lleno de protagonistas robóticos que han conquistado al gran público ya sea por sus increíbles habilidades, su peculiar forma de ser o por su fuerza bruta.

   Wall-E viendo en bucle Hello, Dolly!, Harrison Ford persiguiendo Replicantes en Blade Runner o Johny 5 huyendo de sus creadores en Cortocircuito son algunos de los mejores momentos que nuestros cada vez más conseguidos ciberprotagonistas han dejado en nuestra retina para siempre.

   Estos son los 15 (que podrían ser 150) robots más geniales de la historia del cine:

CHAPPIE (2015)

   A punto de estrenarse en las salas de cine, Chappie apuesta por la sorpresa ya que se trata un robot muy diferente de los creados hasta el momento. Es inocente, fuerte y también tiene sentimientos.

  

EL ROBOT DE METRÓPOLIS (1927)

   La película de Fritz Lang fue pionera en muchos aspectos, entre otros, es el primer largometraje en incluir a un robot como protagonista en la historia del cine.

GORT DE ULTIMÁTUM A LA TIERRA (1952)

   Es otro de los clásicos de la ciencia ficción en los que aparece un robot. Gort es el acompañante de un alienígena que llega a la Tierra para dar un importante mensaje a los hombres.

LOS NEXUS-6 DE BLADE RUNNER (1982)

   En la lista no podían faltar los Replicantes de la cinta de Ridley Scott. Son idénticos a los hombres, solo que tienen más fuerza y agilidad, y trabajan como esclavos en las colonias extranjeras de la Tierra.

ROBOCOP (1987)

   Robocop es el policía perfecto... o al menos lo parece. Cuando el agente Alex J. Murphy muere en acto de servicio en las calles de Detroit, las autoridades aprueban la creación de un robot letal, mitad hombre mitad máquina y para ello, como no podía ser de otra manera, utilizan el cuerpo del agente muerto.

BISHOP DE ALIENS (1986)

   Es leal, valiente, bueno con el cuchillo, tiene buen carácter... es uno de los robots más completos de nuestra la lista.

T-800 DE TERMINATOR (1984)

   Pensar en robots y en cine significa automáticamente pensar en Terminator, el letal cíborg interpretado por Arnold Schwarzenegger que viaja al pasado cumpliendo órdenes de Skynet para acabar con la resistencia humana.

NÚMERO 5 DE CORTOCIRCUITO (1986)

   El genial Número 5 es la muestra de que no todos los robots tienen que ser violentos o sanguinarios. Esta divertida máquina acaricia mariposas y se entretiene viendo la televisión.

BUMBLEBEE DE TRANSFORMERS (2007)

   Este personaje metálico es el pequeño pero más caristmático de los Autobots de Optimus Prime y el que más conecta con los humanos cuyas vidas debe proteger.

WALL-E (2008)

   Wall-e es otro de esos ejemplos de robot divertido y entrañable. La metálica criatura es incluso capaz de enamorarse de Eva, otro robot mucho más optimizado.

BAYMAX DE BIG HERO 6 (2014)

   Baymax, el entrañable y genial personaje de Marvel, es el mejor amigo de Hiro y además de ser un enfermero experimentado también está programado con las últimas técnicas de combate como boxeo o taekwondo.

C3PO Y R2D2 DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS (1977)

   C3PO Y R2D2 son los robots más queridos de la Guerra de las Galaxias. Además de ser inseparables, el primero es un androide de protocolo diseñado para ayudar a los humanos a llevar a cabo diferentes tareas y el segundo es un droide astromecánico diseñado para reparar naves y asistir a los pilotos.

MAX DE EVA (2011)

   En España también se hacen películas de robots. Esta película dirigida por Kike Maíllo no tiene grandes efectos especiales pero cuenta con un robot muy interesante, un mayordomo interpretado por Lluís Homar.

ANDREW DE EL HOMBRE BICENTENARIO (1999)

   En este caso, es el fallecido Robin Williams quien interpreta a un robot que también realiza tareas de mayordomo en la casa de la familia Martin.

DAVID DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL (2001)

   David, interpretado por Haley Joel Osment, es un niño robot programado para tener sentimientos. En él personificó Spielberg la paradoja ética y moral de la inteligencia artificial.