Actualizado 08/03/2012 18:54 CET

'The Road We've Traveled': la era Obama en un documental

Barack Obama
Foto: REUTERS/POOL NEW

WASHINGTON, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Aprovechando el tirón de los últimos caucus republicanos y del año electoral en Estados Unidos, David Guggenheim se sube al carro con un documental sobre Barack Obama. Ahora podemos ver el trailer de la película, titulada The Road We've Traveled que se estrena el 15 de marzo.

   Lo primero que podemos ver del trailer, más bien oír, es una poderosa voz que da forma a la narración. El locutor no es otro que Tom Hanks, declarado seguidor del presidente estadounidense que incluso ha pedido el voto para Obama en público en alguna ocasión.

   Durante los escasos dos minutos que dura el trailer, podemos ver cómo se fragua un presidente incluso antes de llegar a serlo. Y es que, el vídeo comienza con la campaña que llevó a Obama a recorrer todo Estados Unidos para conseguir alzarse con la Presidencia en 2008.

   En los primeros segundos del clip, podemos ver imágenes de Obama y su equipo de asesores intercaladas con entrevistas a analistas políticos y expertos en materias económicas valorando la era Obama.

 


   Narrado y editado cronológicamente, podemos ver tras la campaña de 2008, la llegada del primer presidente afroamericano de Estados Unidos a la Casa Blanca, así como el ya mítico discurso que dio el día de su investidura frente al Capitolio.

   Después, el trailer entra en materia y narra los casi cuatro años de mandato del presidente. Así, podemos ver desde dentro uno de los hitos de la Administración Obama: la captura de Bin Laden. El trailer ofrece imágenes privadas de Obama y Hillary Clinton siguiendo la operación para dar caza al terrorista más buscado.

   Pero también se refleja el trabajo de Obama de cara a sus electores, con el presidente paseándose por fábricas para hablar con empleados y ofreciendo discursos alentando a los trabajadores de su país.

GANADOR DE UN OSCAR

   Guggenheim es ya un experto en estas lídes ya que con The Road We've Traveled, sólo continúa el trabajo que ya realizó durante la campaña presidencial de 2008 siguiendo al entonces candidato durante su periplo electoral.

   Ya antes de retratar la carrera por la Casa Blanca de Obama, Guggenheim se alzó con un Oscar por otro documental también protagonizado por un político. Una verdad incómoda, la producción sobre la lucha de Al Gore contra el cambio climático, se llevó la estatuilla en 2007.