Toy Story cumple 20 años: 10 geniales guiños de Pixar a su primera obra maestra

Toy Story
EUROPA PRESS
Actualizado 22/11/2015 9:18:10 CET

MADRID, 22 Nov. (EDIZIONES) -

   Pixar -y por ende todos los amantes del cine- están de celebración: Tal día como hoy hace 20 años se vio la luz en los cines Toy Story, su primera película y su primera obra maestra. La entrañable historia de Woody y Buzz Lightyear sentó las bases para el universo de animación que ha creado el estudio a lo largo de las dos últimas décadas. Un universo que en no pocas ocasiones ha realizado varios guiños a la saga Toy Story en general... y a su primera entrega en particular.

   Aunque el proyecto estuvo a punto de ser cancelado, la película dirigida por John Lasseter llegó a los cines el 22 de noviembre de 1995. Con ella Pixar inauguraba su mágico universo, que durante 20 años ha hecho disfrutar a niños y mayores. Cuatro años después, y tras el éxito cosechado por la primera entrega, el estudio estrenó Toy Story 2. Once años hicieron falta para volver a ver a Woody y Buzz en la gran pantalla, junto a sus incondicionales compañeros el Sr. y Sra Patata, el Rex o Jessie.

   Entre tanto Pixar nos ha hecho disfrutar con películas como Monstruos, S.A., Up, Cars o Buscando a Nemo. Todas ellas tienen en común que cuentan con referencias, algunas más fáciles de detectar que otras, a la saga de Toy Story. A continuación repasamos los 10 mejores guiños del universo Pixar a su genial ópera prima.

CARS

   Todos los coches que participan en la carrera Piston Cup de Cars calzan neumáticos de la marca Lightyear, un clara referencia al guardián espacial de la saga Toy Story.

MONSTRUOS S.A.

   El papel de la pared de la habitación de Andy aparece en Monstruos S.A. cuando Randall, el contrincante de Sulley, está practicando sus sustos.

UP

   Al comienzo de Up, Ellie le da una 'medalla' a Carl echa con una chapa. La marca de la bebida es la misma que anuncia Buzz Lightyear en Toy Story.

CARS

   Dinoco es una pequeña gasolinera que aparece en Toy Story y no es casualidad que sea el patrocinador oficial de la Piston Cup en Cars. Además también aparece en un mechero de Wall-E.

WALL-E

   Un ejercicio para los espectadores más avezados. Entre la 'basura' que guarda el robot Wall-E se puede ver un Rex entre los dos bolos.

CARS

   A lo largo de la saga de Cars, aparecen anuncios de cines al aire libre en los que proyectan las versiones automovilísticas de películas de Pixar, y Toy Story es una de ellas.

BUSCANDO A NEMO

   Cuando el pequeño Nemo está en la pecera del dentista, mira a través del cristal y se puede ver a Buzz Lightyear tirado en el suelo.

UP

   Lotso, el malvado osito de peluche de Toy Story 3 aparece en la escena de Up, en la que la casa del señor Fredricksen echa a volar.

MONSTRUOS SA

   Al final de Monstruos S.A. cuando Boo regresa a su casa, la niña le regala a Sulley una muñeca. El juguete no es otro que Jessie, la vaquera a la que vimos por primera vez en Toy Story 2.

VARIAS PELÍCULAS

   Un guiño muy curioso a Toy Story que comparten todas las películas de Pixar -excepto Los Increíbles- no hace referencia a ninguno de los protagonistas o secundarios de la saga de juguetes. En la mayoría de títulos del estudio aparece, de alguna forma u otra, la camioneta de reparto del restaurante Pizza Planet.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol