Actualizado 28/12/2015 12:39 CET

¿Veremos a Darth Vader en otra película de Star Wars?

Darth Vader en El retorno del Jedi
LUCASFILM

MADRID, 28 Dic. (EDIZIONES) 

   La nostalgia es sin duda alguna una de las mayores bazas de Star Wars: El despertar de la Fuerza. Una cinta en la que J.J. Abrams y compañía traen de vuelta a legendarios personajes de la saga como Han Solo, su inseparable Chewbacca, la princesa -ahora general- Leia, los droides C-3PO y R2-D2 o Luke Skywalker. Pero, si se hubiera seguido una de las primeras versiones del guión , los regresoS podrían haber sido más... y alguno de ellos bastante sonado.

   Y es que en El despertar de la Fuerza finalmente no aparece a Anakin Skywalker, es decir, a Darth Vader. Cierto es que su influencia es clave en la trama y su presencia -como ya mostró el tráiler de la película- se deja sentir especialmente por parte de Kylo Ren, el nuevo villano, que conserva el casco calcinado del personaje como si de una reliquia se tratara.

   Pero según consta en el libro El arte de Star Wars: El despertar de la Fuerza -una obra lanzada para acompañar a la película que se repasa el proceso de creación artística de la superproducción- esto no siempre fue así. Según revela Comicbook.com en uno de los Concept Art recogidos por este libro aparece el fantasma de Anakin Skywalker en su versión joven interpretado por Hayden Christiansen.

   Llama la atención que esta aparición nos presenta, según consta en las imágenes, una figura del Anakin joven pero no redimido, con un gesto agresivo propio del último tramo del Episodio III: La venganza de los sith. De hecho, otra de las imágenes del posible fantasma de Anakin nos muestra que todavía hay mucho de Vader en Skywalker, con las piezas metálicas del lord sith fundidas en su rostro que aparece parcialmente cubierto con una capucha negra.

   Unas imágenes bastante atractivas, sobre todo éstas últimas, que -según apunta la fuente de esta información- no están ni mucho menos descartadas para futuras películas de la saga en las que podríamos apreciar de nuevo la eterna lucha entre la luz de Anakin y la oscuridad de Vader, el eterno conflicto de nuevo personificado en el gran protagonista de la saga.

   Como los fans de Star Wars sabrán perfectamente esta no sería la primera vez que la versión más joven de Darth Vader aparece como fantasma en la saga. Christiansen también aparecieron al final de El Retorno del Jedi, en sustitución de Sebastian Shaw como el fantasma de la Fuerza del redimido Vader en la edición remasterizada lanzada en DVD en 2004. Sin embargo, el libro parece indicar que la de El despetar de la Fuerza hubiera sido la primera vez que el joven Vader aparece como un fantasma, lo que lleva a pensar que los cambios realizados en la edición especial de DVD no se consideran canon oficial de la saga.

   Veremos si alguna de estos diseños descartados son utilizados por Rian Johnson (Looper), guionista y director del Episodio VIII que tiene previsto su estreno en mayo de 2017. Antes, en diciembre del próximo año, llegará a los cines el primero de los spin-off de la saga Rogue One: A Star Wars Story.

   Dirigida por Gareth Edwards (Godzilla, Monsters) y escrita por Chris Weitz (Un niño grande, La brújula dorada), la película relatará los esfuerzos de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la primera Estrella de la Muerte.

   Rogue One: A Star Wars Story estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del Todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

Para leer más