El violento corto de los Power Rangers, de nuevo en YouTube y Vimeo

Power/Rangers
Foto: FACEBOOK
Actualizado 28/02/2015 14:06:54 CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El oscuro y sangriento cortometraje de los Power Rangers, que fue retirado de YouTube por cuestiones de derechos, ha regresado de nuevo a la plataforma tras un acuerdo entre el multimillonario Haim Saban, quien tiene los derechos de la franquicia de los Power Rangers, y el productor del cortometraje, Adi Shankar.

   Además de en YouTube, el vídeo puede verse de nuevo en Vimeo, donde el director  Joseph Kahn ha tenido que publicar un aviso de responsabilidad que señala que el cortometraje está exento de "beneficios, se destina estrictamente para su exhibición". Kahn agrega que el vídeo es un producto hecho por un fan, un "experimento" que "no está respaldado por Saban Entertainment o Lionsgate".

   El director señaló a Deadline que tuvo que poner el anuncio para que "los niños no confundieran esta película violenta con la marca de Power Rangers". "Hicimos un contrato. Podemos exhibirlo en cualquier plataforma que queramos. Creo que se dieron cuenta de que la gente quería verlo", remarcaba.

   En su cuenta de Twitter, Kahn ha querido darle las gracias a todos los que "han luchado por la libertad de expresión". "Hicisteis la diferencia. Vuestra voz fue escuchada", remata.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

EL VÍDEO QUE IMPACTÓ EN INTERNET

   El vídeo de la discordia se publicó en Youtube y Vimeo el pasado martes 24 de febrero. Esta última retiró de inmediato el clip tras recibir una queja del multimillonario Haim Saban, quien tiene los derechos de la franquicia de los Power Rangers.

   Pero en YouTube el vídeo alcanzó en solo dos días más de 12 millones de visitas. Finalmente, el corto de algo menos de 15 minutos, fue retirado. "Cuando recibimos una notificación del propietario de los derechos asegurando que hay un contenido que infringe la ley, los retiramos de inmediato", señaló un portavoz de la plataforma.

   La pieza todavía se podía ver en Facebook, en la página del productor Adi Shankar, que agradeció a Mark Zuckerberg el apoyo al no retirar el cortometraje.

LA REACCIÓN DEL DIRECTOR TRAS LA CENSURA

   El director del corto se había mostrado "decepcionado" ya que había sido "un duro golpe para el fenómeno fan". Joseph Kahn señaló a Deadline que se estaban tirando piedras sobre su propio tejado: "Creo que se están haciendo daño a ellos mismos. Creo que con este corto han tenido más atención que nunca".

   Además señaló en su cuenta de Twitter que no se estaban lucrando con este proyecto: "Todas las imágenes de Power/Rangers son originales. No estoy haciendo dinero con esto y no he aceptado nada de nadie. Esto se hizo para compartirlo de forma gratuita. Es como si dibujo un Power Ranger en una servilleta y se lo regalo a un amigo. ¿Es ilegal darle un dibujo en una servilleta a alguien gratis? No".

   Kahn continuó compartiendo su punto de vista en esta red social. "Solo quería hacer una buena película de los Power Rangers por una vez. Es una franquicia estúpida. Fue un experimento, un reto. Cogí la franquicia más tonta que se me ocurrió e intenté hacer algo serio", confesó el director.

   Tampoco el productor del corto reecibió de buen grado la retirada del vídeo: "El consejero general de la compañía de Saban me llamó y no me envió ninguna prohibición sobre el vídeo, fue directamente a YouTube". Además defendió que el material es legal: "Su uso es justo y hay varias películas hechas por fans en YouTube. Es un terrible precedente".

LA OPINIÓN DE LOS POWER RANGERS

   Muchas han sido las voces que se han alzado para opinar sobre este controvertido corto. Los últimos han sido Amy Jo Johnson, que interpretó al Ranger rosa y Walter Jones, quien dió vida al guerrero negro.

   Johnson compartió el video en su cuenta de Facebook que acompañó con un mensaje que apoyaba el corto: "Vale... probablemente lo hayais visto, pero solo quiero compartirlo. Creo que es increíble. Pero no se lo digais a Saban!! Me podría demandar. Y claramente NO es para NIÑOS!!"  

   También se mostró contento con el resultado Jones, que a pesar de no compartir del clip porque no es para niños, sí que apoyó el proyecto: "Está muy bien hecho y es entretenido. Estoy deseando ver otras interpretaciones de esta genial serie. Soy un afortunado al haber podido formar parte de este universo".

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol