Willem Dafoe se incorpora a La Liga de la Justicia

Actualizado 19/04/2016 20:13:55 CET
Willem Dafoe
GETTY

MADRID, 19 Abr. (EDIZIONES) -

   Warner y DC siguen preparando el terreno para la primera entrega de La Liga de la Justicia. Después de confirmar a J.K. Simmons como el nuevo comisario Gordon, la compañía ha desvelado la incorporación de Willem Dafoe al elenco de la primera de las dos entregas de la reunión de superhéroes de DC Comics que estará dirigida por Zack Snyder.

   Según informa The Wrap, el actor británico se ha unido al elenco para encarnar a uno de los 'buenos' de la cinta y no el villano, como cabría pensar dado el currículum de Dafoe. Es decir, que aparecerá junto a Henry Cavill (Superman), Ben Affleck (Batman), Gal Gadot (Wonder Woman), Ezra Miller (The Flash), Amber Heard (Mera), Ray Fisher (Cyborg) y Jason Momoa (Aquaman), tratando de defender el mundo de las nuevas amenazas exteriores.

   Pero no será la primera incursión de Dafoe en el cine de superhéroes. El intérprete ya apareció en la primera película de Spiderman, dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire, encarnando al Duende Verde.

    De esta manera, Warner y DC siguen engrosando sus filas para la teórica batalla los héroes de Gotham, Metrópolis, Atlantis y demás contra las oscuras fuerzas del exterior, comandadas por Darkseid.

CONTINÚA LA EXPASIÓN DEL UNIVERSO WARNER/DC

   La incorporación de Dafoe al reparto de La liga de la justicia supone un gran paso para el binomio Warner/DC. Sobre todo, para aportar solidez al universo que se inició en Batman v Superman, y seguirá desarrollándose en la película en solitario de Wonder Woman, que llegará en junio de 2017 y estará dirigida por Patty Jenkins.

   Antes, el multiverso cinematográfico de Warner y DC comics lanzará en agosto de este mismo año Suicide Squad (Escuadrón Suicida), la reunión de villanos de la casa que contará, entre otros, con Will Smith (Deadshot), Margot Robbie (Harley Quinn) y Jared Leto (Joker).

    Tras el estreno de la primera entrega de La Liga de la Justicia, está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, Aquaman (julio de 2018), protagonizada por Jason Momoa, (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), la película en solitario de Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher, y Green Lantern Corps (junio de 2020).

    Entre los próximos proyectos se encuentran la secuela de la propia Suicide Squad, que podría comenzar su rodaje en 2017, y la película en solitario de Batman que protagonizará, dirigirá y escribirá Ben Affleck y que podría adelantar su estreno.

Sensacine