La Biblioteca Nacional de España, Premio ACPE 2017 en Cultura y Ciencia

Publicado 23/05/2018 18:55:51CET
BNE
BNE - Archivo

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Nacional de España (BNE) ha recibido el Premio ACPE 2017 en la categoría Cultura y Ciencia, otorgado por la Asociaciones de Corresponsales de Prensa Extranjera, por sus "300 años de puertas abiertas aportando un valiosísimo patrimonio bibliográfico y documental en todos los formatos", según ha informado la institución.

El jurado ha otorgado este reconocimiento a la institución por ser "un reflejo de la sabiduría, la investigación y la cultura de varios siglos" y por "sus múltiples actividades culturales y científicas abiertas a todo el público y su permanente disposición para asesorar e informar a los corresponsales de forma personalizada".

La ceremonia de entrega, a la que asistirá la Directora de la BNE, Ana Santos Aramburo, tendrá lugar el próximo 19 de junio a las 18.00 horas en Casa de América (Madrid). El acto se realizará conjuntamente con el Club Internacional de Prensa, la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana y la Asociación de Periodistas Árabes en España, que otorgan sus respectivos premios.

En esta XIX edición de los Premios ACPE también han resultado reconocidos los atletas Manuel Garnica y Martín Fiz (en la categoría 'Deporte y Superación'); la ciudad de Málaga (en 'Turismo con Identidad') y la televisión Al Jazeera (por 'Periodismo Innovador').

El jurado ha estado presidido por Bertrand de la Grange y compuesto por corresponsales de Catar, China, Cuba, EE.UU., Francia, Perú y Uruguay.

Para leer más