Carmen de la Maza y Remedios Cervantes inician su relación como empresarias de teatro con 'Buenas noches, madre'

Actualizado: jueves, 11 enero 2007 19:00


MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las actrices Carmen de la Maza y Remedios Cervantes han iniciado su relación como empresarias de teatro, de la mano de la productora Pentación, con la obra 'Buenas noches, madre', de la escritora norteamericana Marsha Norman (premio Pulitzer en 1983), una función que también protagonizan y que traerán al Teatro Arlequín de Madrid a partir de mañana bajo la dirección de Gerardo Malla.

La obra, que vuelve veinte años después de que la llevaran a escena Mary Carrillo y Concha Velasco, narra un drama familiar que muestra a una madre y a una hija enfrentadas, en plena crisis. Olivia y su hija Jessy se mueven en medio de un mar de celos, reproches, amarguras y frustraciones que, a la vez, se mezclan con buenas dosis de amor y ternura.

De la Maza y Cervantes ya habían trabajado juntas en una larga serie de televisión y ahí fue donde se gestó este proyecto teatral. "Tenía que ser una obra con personajes acordes a nuestras edades --dijo hoy Carmen de la Maza-- y yo recordé en seguida esta obra que cuenta con la versión de Miguel Sierra y escenografía de Rafael Garrigós".

La veterana actriz asegura que la relación madre-hija ha sido algo que siempre la ha "inquietado" y a ello se unía, en este caso, el interés del "conflicto dramático". "Siempre he tenido una imagen de chica elegante y ya me apetecía salir en zapatillas y con moñete", confiesa.

A este respecto, Remedios Cervantes afirma que a ella le ocurría igual: "Deseaba quitarme de encima la imagen de glamour y belleza que me persigue". En cuanto a su personaje la actriz explica que se basa "en las miserias que hay dentro de cada uno" y propone "una reflexión sobre nosotros mismos y lo que perdemos".

"MUCHO CUAJO"

Por su parte, Gerardo Malla reconoce el "valor" de estas dos actrices al afrontar una producción como esta. "Hace falta cuajo para coger esta obra hoy en día", asegura el director de escena.

En su opinión, De la Maza y Cervantes se han enfrentado "con pasión y seriedad a dos de los personajes más difíciles del moderno teatro americano".

La función se estrenó el pasado 29 de septiembre en Málaga y ha estado de gira por numerosas ciudades españolas como Valladolid, San Sebastián o Jaén.