El Estado asegura en 152 millones 510 obras de la colección permanente del Reina Sofía

Archivo - Una persona pasa por una de las salas del edificio Sabatini en el Museo Reina Sofía.
Archivo - Una persona pasa por una de las salas del edificio Sabatini en el Museo Reina Sofía. - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 29 noviembre 2022 12:44

   MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Cultura y Deporte ha asegurado en 152 millones de euros 510 obras de la colección permanente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, según publica el Boletín oficial del Estado (BOE).

    El periodo máximo de cobertura de la garantía del Estado se iniciará y surtirá efectos desde el 1 de enero de 2023, hasta la devolución de las mismas en su lugar de origen o en otro designado por el cedente, con fecha límite de 31 de diciembre de 2023.

   Las obras aseguradas son propiedad de coleccionistas particulares, pero también de museos o instituciones como The Estate of David Smith de Estados Unidos, la Fundación Colección Patricia Phelps de Cisneros, Fundación Susana y Ricardo Steinbruch, Museo Nacional de Arte de Cataluña, de la Universidad de Navarra, Fundación Pablo Palazuelo, Fundación ABC o la Fundación Telefónica o la Foundation Gandur Pour L'Art de Ginebra.

   Entre las piezas aseguradas se encuentran obras de Andy Warhol, Pablo Picasso, Luis Gordillo, Wolfgang Paalen, François Dufrêne, Antoni Tápies, Luis Fernández, Eduardo Chillida, Juan Gris, Vicente Huidobro, Juan Gris y Richard Serra, entre otros.

Más información