Una exposición muestra el trabajo de 21 de los artistas más jóvenes del arte contemporáneo español

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 16:00


MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El cadáver de Warhol, un bosque a escala sobre probetas gigantes o la coreografía perfecta de veinte pistolas son algunas de las obras que componen 'Aquí y ahora', una exposición que muestra el trabajo de 21 de los artistas más jóvenes del arte contemporáneo español.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la comisaria de la muestra, María Martín, recalcó que el objetivo de esta recopilación es presentar "el arte emergente español" pero no el que ya "está consolidado sino del más joven, el que está sucediendo en este momento".

Así, comentó que en la actualidad en el arte español "hay una gran creatividad, muy buena y muy variada, que utiliza lenguajes muy diversos", y destacó que "todos los artistas" que exponen son "gente joven muy buena, con un buen lenguaje y mucha calidad".

Preguntada por la técnica que utilizan los artistas para transmitir sus ideas, la comisaria indicó que en 'Aquí y ahora' se conjugan casi todos los tipos de artes, desde la escultura hasta el vídeo pasando por la instalación, la pintura, la fotografía o incluso la conjunción de varias artes en una misma obra.

En este sentido, Martín apuntó que el artista de hoy en día tiende a ser multidisciplinar "al igual que el del renacimiento" y elige la técnica según la idea de obra que necesite plasmar en cada momento.

La exposición, que se puede visitar en la sala de exposiciones de Alcalá 31, permanecerá abierta al público hasta el 22 de julio y recoge obras de artistas como Manolo Bautista, Sergio Belinchón, Kepa Garraza o Anna Malagrida.