MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -
Foreigner, el grupo de rock adulto de los años 80, dará un único concierto en España el próximo 10 de junio en la sala La Riviera de Madrid dentro de su gira mundial 'No end in sight tour'. Esta actuación será la primera de la banda de rock americana en la capital española en la que aprovecharán para repasar éxitos como 'Urgent', 'Waiting for a girl like you' y 'I want to know what love is', con los que han conseguido vender más de 50 millones de discos en todo el mundo.
Foreigner se formó en Nueva York, en 1976 por los veteranos músicos Mick Jones (ex-Nero and the Gladiators, Spooky Tooth y The Leslie West Band) y el ex-King Crimson Ian McDonald, con el entonces desconocido cantante Lou Gramm, Dennis Elliot, Al Greenwood y Ed Gagliardi.
Su álbum debut, 'Foreigner' (1977), vendió más de cuatro millones de copias en Estados Unidos, con éxitos como 'Urgent', 'Feels like the first time', 'Cold as ice' y 'Long long way from home'. Su segundo álbum, 'Double vision' (1978), superó la ventas del anterior gracias a éxitos como 'Hot blooded' o el tema que daba título al disco.
TRES DÉCADAS EN ACTIVO
Su tercer álbum, 'Head games' (1979), repitió el éxito con canciones 'Dirty white boy' y 'Head games'. En 1981, consiguieron un número dos en Estados Unidos con el sencillo 'Waiting for a girl like you'. Pero fue en 1985 cuando alcanzaron el número uno en Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países con su single más conocido, 'I want to know what love is', incluido en el álbum triple platino 'Agent provocateur'. En 1987, la banda lanza el disco 'Inside information', que les daría dos nuevos éxitos, 'Say you will' y 'I don't want to live without you'.
La carrera de la banda también tuvo su época trágica al diagnosticarle a Gramm a mediados de los 90 severos problemas de salud. Actualmente, el batería de Foreigner es Jason Bonham, hijo del fallecido músico John Bonham, de Led Zeppelin, grupo con el que actuaron, en su único concierto de reunión, en diciembre de 2007, en Londres. Tres décadas después, Foreigner sigue en activo preparando nuevas grabaciones.