Actualizado 10/04/2007 21:30 CET

'Hoy No Me Puedo Levantar' celebrará mañana su segundo aniversario en cartel con más de 30.000 localidades prevendidas

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El musical 'Hoy No Me Puedo Levantar' celebrará mañana miércoles, día 11, su segundo aniversario en cartel con más de 30.000 localidades prevendidas, lo que asegura un lleno del Teatro Movistar durante un mes completo, con una función especial en la que su director y componente de 'Mecano', Nacho Cano, interpretará 'El 7 de septiembre' y 'Vivimos Siempre Juntos' e invitará al escenario a actores y bailarines que formaron parte de algunas de sus funciones.

La obra cuenta además con el récord de ser el espectáculo, sin contar conciertos, que más entradas vendió en un día, 5.695 localidades, el 27 de septiembre de 2005. Además, es el único espectáculo de la cartelera madrileña que no descansa ningún día e incluso ofrece jornadas dobles. Así, en fechas especiales se han realizado hasta 12 representaciones a la semana y 43 funciones al mes.

El musical vendió más de 1.100.000 localidades entre España y México desde su estreno en nuestro país el 7 de abril de 2005, de las cuales, 831.108 corresponden a nuestro país. En total, la facturación de las 1.100 funciones que se han representado en ambos países es de más de 45 millones de euros.

Para poner en marcha este musical se invirtieron nueve millones y medio de euros, de los que seis millones se destinaron a convertir el antiguo cine Rialto en el Teatro Movistar, en un tiempo récord de diez meses. El resto se destinó a la construcción de los decorados, a los ensayos y a los contratos de todo el personal formado por más de 200 personas, entre ellas 82 personas bailarines, actores, cantantes, voces de cabina y músicos.

Hasta la fecha, más de 830.000 personas han visto 'Hoy No Me Puedo Levantar', que se representa por tercera temporada consecutiva en el Teatro Movistar de la Gran Vía Madrileña, dirigido por Nacho Cano y producido por José Manuel Lorenzo y Ángel Suárez para Grupo Drive.

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  3. 3

    PP-A ganaría con 2,5 puntos y 7 diputados sobre el PSOE-A y volvería a sumar mayoría con Vox y Cs, según un sondeo

  4. 4

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown