SEVILLA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado municipal de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Marset, será nombrado mañana director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), del Ministerio de Cultura, en sustitución de José Antonio Campos.
Según informaron a Europa Press fuentes cercanas a Marset, el responsable municipal, nacido en Albacete en 1963, será nombrado mañana por el Consejo de Ministros como director del Inaem a propuesta del nuevo titular de Cultura, César Antonio Molina, con el que mantiene una gran amistad desde hace años.
Juan Carlos Marset, profesor de la Universidad de Sevilla, poeta y autor de la biografía de María Zambrano, entró a formar parte como delegado no electo del Gobierno local de Sevilla en el pasado mandato y, tras las últimas elecciones, el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, depositó de nuevo en él su confianza para gestionar la Delegación de Cultura y el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), que el propio Marset creó.
Entre sus logros en la gestión cultural, Marset consiguió poner en marcha el ICAS, articular y ordenar todos los festivales de la ciudad en torno a la Oficina de Festivales, que Sevilla fuera declarada como 'Ciudad de la Música' por la Unesco, crear la Casa de los Poetas y, más recientemente, articular una iniciativa ciudadana para conseguir que el cuadro de Velázquez 'Santa Rufina' volviera a la ciudad, para lo que logró que la Fundación Focus comprara la obra por 12,4 millones en Londres.
Destacado escritor y estudioso, Marset es doctor en Filosofía por la Universidad de Columbia (Nueva York), ganó el premio de poesía Adonais en 1989 y también es autor de un libro sobre la pensadora María Zambrano que obtuvo en 2004 el Premio de Biografía Antonio Domínguez Ortiz.