Mario Jodra gana el V Premio Internacional de Ilustración Edelvives por su "virtuosismo técnico"

Ilustración de Mario Jodra
Ilustración de Mario Jodra - EDELVIVES
Publicado: martes, 3 octubre 2023 15:41

   MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El ilustrador Mario Jodra ha ganado el V Premio Internacional de Ilustración, convocado por el Grupo Edelvives (GE) y dotado con 7.500 euros. El jurado ha destacado el "virtuosismo técnico" de Jodra, así como su "la capacidad expresiva tanto de las escenas como de los personajes".

   Asimismo, el jurado hizo hincapié en "la elección compositiva de los espacios arquitectónicos y humanos" y en "el poder evocador de sus imágenes".

   Para el ganador del premio, "supone una excelente oportunidad" y un impulso para su carrera. "Es una satisfacción plena por la valoración y la confianza depositada", ha indicado Jodra para quien es "un gran honor trabajar en un proyecto editorial ambicioso".

   Por otra parte, el jurado del galardón acordó distinguir con un accésit a la ilustradora Bruna Magalhães Kater (São Paulo, Brasil), de quien resaltó "el uso intencionado, atrevido y fresco del color". De igual modo, valoró de su trabajo que "pone de manifiesto una personalidad singular y propia".

   Mario Jodra es ilustrador, pintor, diseñador y poeta. Está especializado en un estilo figurativo y realista. Utiliza herramientas tradicionales como el lápiz y el carboncillo, que combina con técnicas mixtas y herramientas digitales. Ha trabajado como diseñador y maquetador para agencias y como ilustrador para prensa y editoriales. Tiene un sello editorial propio que contempla disciplinas tales como artes visuales, narrativa del cómic y poesía.

   El jurado estuvo integrado por Fernando Agresta, director de Arte del GE; María José Aoiz, jefa del departamento de Diseño y profesora de proyectos de ilustración de Artediez; Marta Larragueta, doctora en Educación, especializada en literatura infantil y en álbum ilustrado; Javier Zabala, ilustrador; Violante Krahe, jefa de Ediciones de Literatura del GE, como presidenta, y Llanos de la Torre, que actuó como secretaria del mismo.