MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El actor gallego Nancho Novo presentó hoy la obra 'Sobre flores y cerdos', que desde mañana y hasta el 29 de abril estará en el Teatro Maravillas para mostrar el "humor guarromántico", un nuevo estilo que el propio artista aseguró haber inventado.
"Me gustan los juegos de palabras", destacó el intérprete de la serie 'Raquel busca su sitio', y éste pretende "definir el romanticismo exacerbado, pero que a la vez está 'enguarrinao' de otras cosas". "Soy muy romántico, pero no soporto lo ñoño", señaló.
Novo, que estuvo presente en la última edición del Festival de Málaga con tres películas ('Hotel Tívoli', 'Tuya siempre' y 'Pudor'), interpreta, acompañado por el músico Pablo Castillo, y dirige este espectáculo de café-teatro que también innova en otro aspecto: las sesiones golfas.
"Es un riesgo que asumo", explicó el artista, quien recordó que se trata de "un terreno absolutamente virgen en el teatro madrileño", pero que confía en "salir bien" porque "existe mucha gente que quiere probarlo".
No será ésta la primera vez que el actor gallego se enfrenta a un reto de este tipo, "mitad iniciativa propia, mitad por obligación", ya que en el Teatro Arriaga de Bilbao también afrontó un horario de madrugada. En esa ocasión "el experimento salió bien, el teatro estuvo lleno los diez días de la función y ahora son míticas las sesiones golfas del Arriaga".
EL CLUB DE LA COMEDIA
Novo aceptó escribir este "monólogo distinto a los habituales" por su deseo de hablar "del amor visto desde muchísimos prismas". "Todo lo que digo lo pienso, y en esta ocasión quería desnudarme ante el público".
Miembro del grupo de cómicos que dieron a conocer el monólogo a través de 'El club de la comedia', el actor afirmó "estar alejado" de este tipo de monólogos cuando él es el que escribe, debido a que empieza "en un tono serio" sin poder evitar "escribir alguna gansada".
"LE DEVUELVO EL DINERO"
El título de la obra, que viene acompañada por el juego de palabras 'Más nancho que largo', hace referencia al enfrentamiento aparente que existe entre los dos sexos, algo que ha cambiado porque "ahora las mujeres salen a bailar cuando quieren". Lo que sí intentará Novo es "averiguar porque todavía nos siguen considerando unos cerdos".
El actor terminó con una promesa: "todo aquel que se acerque a ver la obra y no le guste, podrá venir a mi camerino y le devolveré el dinero". Eso sí, "si razona por qué no ha disfrutado", concluyó.