GUARROMÁN (JAÉN), 27 (EUROPA PRESS)
El director de cine Miguel Picazo, la cantaora de flamenco Niña Pastori, la villa valenciana de Buñol, el periodista Matías Prats, el delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Francisco Reyes, el programa de Canal Sur 'Toros para todos' y el presidente de Ferias Jaén, Luis Carlos García, reciben hoy los premios nacionales Cuchara de Palo 2006.
Según informó la Orden de Caballeros de la Cuchara de Palo, el galardón a Picazo busca reconocer "toda una meritoria vida dedicada al mundo de la creación artística cinematográfica". Niña Pastori recibe el premio por "haber sabido conjugar desde su juventud el duende y misterio de la sabiduría de una vieja cantaora".
La villa valenciana de Buñol es galardonada por su conocida fiesta de la 'tomatina' mientras que Matías Prats lo merece por "su meritoria labor profesional como comunicador de televisión".
La orden premia a Reyes por ser el "artífice de la marca y eslogan provincial 'Jaén, paraíso interior'" y al programa 'Toros para todos' por ser un medio que "crea afición al mundo del toro". Luis Carlos García recibe el galardón por su "meritoria labor en pro de la oferta de un turismo de calidad en la provincia".
El acto de entrega de estos premios nacionales, que patrocina la Caja Provincial de Jaén, tendrá lugar en el patio de las Nuevas Poblaciones de la Casa de la Cultura de Guarromán (Jaén) tras el que se celebrará la tradicional cena de San Antón en honor a los premiados.
La Orden de los Caballeros de la Cuchara de Palo, cuya sede se ubica en Guarromán tiene sus orígenes en los colonos alemanes y suizos que repoblaron Sierra Morena en el siglo XVIII y su fin primordial es la defensa de la cultura del olivo.