Publicado 29/09/2022 15:07

Los Reyes presidirán el Patronato del Instituto Cervantes en el Palacio de Aranjuez el próximo martes

Archivo - Los Reyes, Felipe VI y Letizia en el Palacio de Marivent, a 4 de agosto de 2022, en Palma de Mallorca, Mallorca, Islas Baleares (España).
Archivo - Los Reyes, Felipe VI y Letizia en el Palacio de Marivent, a 4 de agosto de 2022, en Palma de Mallorca, Mallorca, Islas Baleares (España). - Isaac Buj - Europa Press - Archivo

   MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los Reyes presidirán el próximo martes 4 de octubre la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes en el Palacio Real de Aranjuez (Madrid). El Rey Felipe VI entregará a Gabriele Morelli el Premio Ñ, en reconocimiento a su labor de promoción del español.

   Al acto también acudirán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; los ministros de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, además de el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo y presidente del Consejo de Administración del Instituto Cervantes, Juan Fernández Trigo; Luis García Montero, director del Instituto Cervantes; y Carmen Noguero, secretaria general del Cervantes.

   Asimismo, a la cita también asistirán el director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado; el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega; la guionista y directora de cine Premio Nacional de Cinematografía, Isabel Coixet; la cantaora de flamenco y Premio Princesa de Asturias de las Artes, Carmen Linares; la escritora colombiana Piedad Bonnett; y el narrador y ensayista mexicano, Gonzalo Celorio.

   El Premio Ñ, creado el año pasado con motivo del 30º aniversario del Cervantes, reconoce la trayectoria de profesionales, de lengua materna distinta al español, sobresalientes en su labor de difusión y promoción internacional de la lengua española, por un especial apoyo a estos objetivos, o por una trayectoria de excepcional dedicación a los mismos.