29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
  • Lunes, 27 de Enero
 

Rossy de Palma llega al Teatro Español con 'Resilienza d'Amore'

Publicado 26/11/2015 14:24:28CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La actriz española Rossy de Palma interpretará los días 10, 12 y 13 de diciembre la última de sus creaciones, 'Resilienza d'Amore', creada en colaboración con el Piccolo Teatro de Milán y en el que la artista pondrá sobre el escenario del Teatro Español varias "ideas que tenía desde hace tiempo en la cabeza" en formato de recital y de 'performance'.

"Es una dramaturgia. Es un solo que yo he creado con piezas visuales que tienen sentido dentro de su propio origen y yo soy el hilo conductor que las va enlazando --ha explicado la actriz-- Tiene mucho de 'performance', de hecho hablo muy poco".

Para explicar la temática del espectáculo y lo que le ha impulsado a desarrollarlo, De Palma ha empleado la imagen de una cebolla "llena de capas" pero que "no guarda nada en el interior".

"La vida es como una cebolla, llena de capas --ha indicado--. Yo me apresuré a veces a pelarla demasiado rápido porque luego en el interior no hay nada y solamente queda la humedad de las lágrimas mientras ibas pelando".

El espectáculo que presenta viene a recoger parte de las experiencias e ideas que la artista ha ido recopilando a lo largo de su vida y de su "tardía adolescencia" (que asegura que pasó a los 30 años) y que han tomado forma durante dos semanas de trabajo en la localidad de Salt (Gerona), pocas semanas antes de su estreno en Italia.

Según ha explicado, es un espectáculo que se ha gestado "sobre el escenario" y no en un escritorio, y en la versión que representará en España realizará modificaciones porque "hay cosas que no tiene sentido recitar en España". "Lorca está muy trillado aquí", ha indicado.

En todo caso, ha incidido en que la obra que ha planteado "no es una obra de teatro" por lo que no quiere que "nadie se espere un planteamiento, nudo y desenlace". Más bien pretende ser una interpretación de "cómo el arte ayuda a superar los traumas" y de "cómo le ha ayudado a salvarse a sí misma".

La actriz ha asegurado que está "loca por entrar en el Teatro Español" para su representación y ha indicado que seguramente la llevará también a Buenos Aires y que le gustaría actuar también en Barcelona. "Madrid ya no me lo quita nadie", ha señalado.

Por su parte, el director artístico del Teatro Español, Juan Carlos Pérez, ha asegurado que la institución que dirige ha querido estar "a la altura de las circunstancias" con la actriz española. "Si Italia apuesta por ti, Madrid tiene que estar a la altura de las circunstancias", le ha asegurado a De Palma.

VOLVER AL SURREALISMO

Pérez ha reivindicado la actualidad del surrealismo como fruto de una época en la que "el ser humano se busca a sí mismo" después de las guerras del siglo XX en Europa. "Fíjate en el momento en que estamos ahora --ha indicado-- Muchos pensamos que cómo es posible que esté pasando lo que está pasando y que chicos españoles franceses y belgas estén caminando hacia el islamismo radical... Ojalá volviesen los viejos preceptos vanguardistas. La lógica es tan aplastante... pero es que cada más vez dos más dos no son cuatro".

De hecho ha reivindicado el surrealismo como una corriente "española hasta la médula" y ha señalado la capacidad del antiguo vanguardismo "no para huir del mundo sino para encontrar su coherencia".

Para leer más

  • Martes, 28 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    O Sister! presenta el videoclip de 'Nobody cares', adelanto de su nuevo disco

  2. 2

    León Benavente, Rayden y Antílopez, entre la docena de confirmaciones del Cooltural Fest 2020

  3. 3

    Más de 1.200 personas se quedaron sin entrar al WiZink Center en 2019 por entradas fraudulentas

  4. 4

    La hermana de John Lennon escribe sus memorias: "Yoko Ono controlaba su vida y él se lo permitía"

  5. 5

    La Sonrisa de Julia honra a la Generación del 27 en su nuevo videoclip: 'Arroyo Claro'

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista