Tricicle: "No nos interesa la política, preferimos hacer humor con las cosas que le pasan a la gente normal"

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 19:13


MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los tres integrantes de la compañía Tricicle aseguraron hoy que no les interesa la política. "Eso es algo que mañana se ha terminado. Preferimos hacer humor con las cosas que le pasan a la gente normal, como enamorarse o ir al médico".

Así se manifestaron los cómicos durante la presentación de su nuevo espectáculo, 'Garrick', que se estrena hoy en el Teatro Gran Vía de Madrid y que estará en cartel en la capital hasta el 1 de marzo del año que viene.

Paco Mir, Joan Gracia y Carles Sans son los integrantes de Tricicle, una compañía que, después de 28 años (según recordaron), se ha convertido en la formación más antigua en activo, algo que celebrarán cuando cumplan su 30 aniversario.

El título de su nuevo espectáculo, 'Garrick', estrenado el pasado mes de mayo en El Ejido, toma su nombre de un famoso personaje inglés del siglo XVIII al que los médicos de la época recomendaban acudir para curar a los que hoy se define como depresivos y que entonces eran enfermos del alma. "Fue el primer actor risoterapeuta de la historia -señalaron- y nos sirve de excusa para crear nuestro espectáculo, muy libre, en el que salimos con batas blancas y con la única intención de que el público se ría", explicaron.

VOLVER A LA ESENCIA

'Garrick' propone una serie de ideas muy diferentes que "vuelven a la esencia" de los espectáculos de la compañía como 'Manicomic'. La novedad principal radica en que los tres artistas han introducido en esta ocasión nuevas formas de humor que no habían utilizado en sus anteriores trabajos, como una aproximación al comió, una conjunción de cuentos infantiles con mimo y efectos sonoros así como un pequeño estribillo que cantan.

En cualquier caso, Tricicle aseguró que se trata de un "espectáculo diferente" a cualquier otro. "Lo que intentamos es reivindicar el humor, que el público se ría todo lo que pueda y si es posible, arreglarle la vida un poco", señalaron.

Los tres artistas señalaron la dificultad que tiene el teatro de gestos que ellos hacen frente al teatro textual. "Tenemos verdaderos quebraderos de cabeza para encontrar lenguajes distintos que no recuerden lo anterior. Pero desde luego el humor sin palabras permite colocar más gags. Para nosotros la risa del público es la banda sonora de nuestros espectáculos en los que, en ningún caso, pretendemos reírnos de nosotros mismos", aseguraron.

El secreto de esta unión tan larga que no les ha hecho pensar en el divorcio hasta ahora lo tienen claro: "Nos divertimos, nos va bien y tenemos vacaciones amplias para relajar tensiones. Además podemos hacer cada uno otras cosas. No sólo de humor vive el hombre", admitieron.