Actualizado 21/09/2007 00:03 CET

Ariel lanza la 'Biblioteca Fernando Savater' con títulos del autor revisados y actualizados

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La editorial Ariel lanza al mercado la 'Biblioteca Fernando Savater' con títulos del autor revisados y en algunos casos actualizados, para acercar al público a "precio accesible" la obra de este escritor. Los primeros títulos son 'Política para Amador', 'La idea de Nietzsche', 'Apóstoles razonables', 'Diccionario filosófico' y 'Diccionario del Ciudadano sin miedo a saber'. La editorial espera publicar cuatro o seis nuevos títulos al año.

'Diccionario del Ciudadano sin miedo a saber' es el título que inaugura esta nueva colección. Para Savater, esta obra se incorpora como un "apéndice" de su obra, que ha actualizado para que temas en principio abstractos aparezcan como temas reales o actuales. Así, en estas páginas habla de conceptos como Ciudadanía, Estado, Nacionalismo, Laicismo o Terrorismo para ofrecer un "punto de partida razonable y razonablemente claro para el necesario debate plural de la ciudadanía".

Por su parte, con el 'Diccionario filosófico', Savater pretende que los no iniciados en este campo comprendan los grandes temas de la filosofía y conozcan la vida y la obra de los grandes filósofos.

En 'Idea de Nietzsche', Savater recorre las claves del pensamiento nietzcheano, y equivale a un resumen de todo lo escrito por este autor sobre su gran "ídolo" o "santo patrón". "En estas páginas explico cómo un filósofo puede inspirar a una persona", indicó.

Sobre 'Apóstoles razonables', Savater reconoció que es un libro al que tiene especial "cariño" y reúne las semblanzas de algunos personajes interesantes en sus respectivos campos. Entre ellos están Julio Verne, Heidegger, Espinosa, Kant, Cabrera Infante o incluso el diablo.

Por último, su libro 'Política para Amador', que se puede considerar una continuación de su aclamado 'Etica para Amador' contiene una "reflexión sobre la ciudadanía política" de cara a los más jóvenes y un "embrión" de lo que hoy es la asignatura Educación para la Ciudadanía. "Es una reflexión sobre la sociedad, la convivencia o las instituciones". "Es el primer libro de filosofía política que puede leer alguien" , alegó el autor, que se mostró muy contento y "afortunado" de que libros escritos hace 20 o 30 años sigan pidiéndose en las librerías.