MADRID, 9 Jun. (EDIZONES) -
Tal día como hoy, un 9 de junio pero de 1870, murió Charles Dickens, uno de los más reconocidos narradores de la literatura universal y el más destacado novelista inglés de la era victoriana.
Nacido en Portsmouth el 7 de febrero de 1812, Dickens falleció en su casa de campo Gads Hill Place, en la localidad de Higham, tras sufrir una apoplejía. Y, a pesar de que expresó su deseo de ser enterrado en la a catedral de Rochester en una ceremonia estrictamente privada y austera, finalmente recibió sepultura en la conocida como la 'Esquina de los Poetas' de la Abadía de Westminster donde sus restos descansan junto a otros grandes de la literatura como Lord Byron, Thomas Hardy o Jane Austen.
'Oliver Twist', 'David Copperfield', 'Historia de dos ciudades', 'Un cuento de Navidad', 'Grandes esperanzas' o 'Papeles póstumos del Club Pickwick' figuran entre los títulos que han elevado a la inmortalidad literaria a Dickens. Obras que han conmovido a millones de lectores de todo el mundo y también millones de espectadores, pues muchas de sus historias han sido llevadas al cine y la televisión.

Para muchas de sus historias Dickens se nutrió de experiencias propias. Por ejemplo, a los doce años, con su padre encarcelado por impagos, el futuro autor de Oliver Twist fue obligado por su madre a trabajar en una fábrica de betún para calzado, con jornadas de diez horas diarias.
A continuación te dejamos 10 citas para recordar el legado de Charles Dickens:
GRANDEZA
"La verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes".
JUSTICIA
"La caridad comienza en mi casa, y la justicia en la puerta siguiente".

AMOR
"Un corazón amoroso es mejor y más fuerte que la sabiduría".
EL FRACASO
"Cada fracaso nos enseña algo que necesitamos aprender".
ARREPENTIMIENTO
"Nunca es tarde para el arrepentimiento y la reparación".
LOS NEGOCIOS
"He aquí la regla de todo negocio: Engaña a los demás; de lo contrario, te engañarán ellos".

LAS APARIENCIAS
"No juzgue nada por su aspecto, sino por la evidencia"
LA VERDAD
"Nada es tan fuerte y seguro en una emergencia de la vida como la simple verdad.
SUPERACIÓN
"El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta.
LA MUERTE
"La muerte, los incendios y los robos hacen a todos los hombres iguales".