Actualizado 11/10/2015 17:35:08 +00:00 CET

El manga de 'Pokémon' llega a España con 18 años de retraso

Imagen del manga de 'Pokémon'
Foto: NORMA EDITORIAL/NINTENDO

MADRID, 11 Oct. (EDIZIONES) -

   Los fans de 'Pokémon' tienen una buena noticia. Norma Editorial lanzará el manga de la popular franquicia de videojuegos a partir del 29 de octubre. La novela gráfica de 'Pokémon' llegará a España desde su primer tomo, que se lanzó originalmente en Japón en 1997, hace 18 años.

   La noticia la dio la propia Norma Editorial en un comunicado de prensa el martes 6 de octubre. Ahora, anuncia el precio que tendrá cada tomo de la popular saga. El precio será 12 euros, un precio inusual dado el tipo de edición que tendrá esta esperada saga.

   Y es que los tomos españoles tendrán alrededor de 300 y 400 páginas y estarán divididos en 30 volúmenes. Esto contrastará con las ediciones originales japonesas, que constan de 52 tomos.

   Esto debido a que el manga original contiene varias sagas en mismos tomos. Con lo cual, para evitar que las colecciones se queden a medias, Norma Editorial las ha dividido en tomos completos para que cada coleccionista quiera tener su saga predilecta.

BASADA EN LA POPULAR FRANQUICIA DE VIDEOJUEGOS

   'Pokémon Adventures' es el título que se la da al manga oficial de 'Pokémon' internacionalmente. Este cómic japonés está basado fielmente en los sucesos que ocurren en las ediciones Pokémon que han salido para las diversas plataformas portátiles de Nintendo.

   Así pues, los primeros tomos abarcan los videojuegos originales (las ediciones Rojo, Verde y Azul) que narran el viaje de Rojo, un chico de 10 años que vive en Pueblo Paleta y que se embarcará en una apasionante aventura para convertirse en maestro Pokémon. Azul es su vecino, nieto del Profesor Oak y máximo rival. En la historia también estará Verde, una misteriosa chica que se topará con el protagonista más de una vez.

   Los tomos de 'Pokémon' tendrán doble numeración. Por un lado, la general que englobará los 30 volúmenes existentes y por otro parte la detallada de cada saga. Así puesto, los tomos pertenecientes las ediciones de videojuegos Oro, Plata y Cristal llevarán la numeración del 5 al 8 general mientras que tendrán del 1 al 4 en la numeración específica.

LANZAMIENTO EL 29 DE OCTUBRE

   Norma Editorial planea lanzar este esperado manga el 29 de octubre, justo en el inicio del Salón del Manga de Barcelona, uno de los eventos más importantes para la industria del cómic en España.

   La publicación de los 30 tomos será mensual. Cada volumen estará en formato en rústica con cubiertas a 12,7 centímetros por 18 centímetros.

   Según en palabra de Satoshi Tajiri, creador de 'Pokémon', el manga es lo más cercano a lo que él tenía en la mente sobre estas criaturas que se puede llevar en pokéballs en la cintura. Actualmente esta franquicia de videojuegos lleva seis generaciones de ediciones lanzadas y un total de 721 especies diferentes de Pokémon y 19 tipos diversos.