Delibes.-Madrid dedicará una biblioteca pública de Moratalaz al escritor

Aguirre tiene intención de poner el nombre del vallisoletano a otra biblioteca del distrito de Carabanchel

Europa Press Cultura
Actualizado: viernes, 12 marzo 2010 16:30

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Madrid acordaron hoy por unanimidad dedicar una biblioteca pública del distrito de Moratalaz al escritor Miguel Delibes, fallecido hoy en su casa de Valladolid.

Según indicó el Consistorio en un comunicado, el centro de la calle Arroyo Belincoso número 11, en Moratalaz, estará dedicado a Delibes una vez ratifique la decisión el Pleno del distrito de Moratalaz que se celebrará el próximo jueves, 18 de marzo.

Esta biblioteca está abierta y funcionando desde 2001, pero hasta ahora sólo se llamaba Biblioteca Pública Municipal de Moratalaz. Ocupa una superficie de 2.072 metros cuadrados y dispone de un fondo bibliográfico de 42.000 ejemplares a disposición de sus usuarios.

Curiosamente, fuentes de la Comunidad de Madrid informaron hoy a Europa Press de la intención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de proponer que la nueva biblioteca de Carabanchel, que estará ubicada en la calle Valeriana, lleve el nombre de Miguel Delibes en reconocimiento al escritor.

Este segundo centro será inaugurado, previsiblemente, a mediados de mayo con 5.775 metros cuadrados de superficie y una colección inicial de 70.000 volúmenes. Además, habrá 294 puestos de lectura en mesa y 53 de lectura informal, y ofrecerá 48 puestos para la consulta de Internet y publicaciones digitales y multimedia suscritas por las bibliotecas de la Comunidad. También será una biblioteca de referencia en cuanto a accesibilidad para personas con algún tipo de discapacidad.

Al igual que el resto de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid, la de Carabanchel dispondrá de tecnología WIFI para que los usuarios puedan utilizar su propio ordenador personal para trabajar en la biblioteca y acceder a Internet. Además, contará con puntos de autopréstamo.

Contenido patrocinado