La familia de Rafael Sánchez Ferlosio deposita en el Cervantes un legado con una lupa y una libreta

Publicado 04/12/2019 20:00:58CET
La Lupa y la libreta depositada por la familia de Sánchez Ferlosio
La Lupa y la libreta depositada por la familia de Sánchez Ferlosio - EUROPA PRESS

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La familia del escritor Rafael Sánchez Ferlosio, fallecido el pasado mes de abril, ha depositado este miércoles en la caja de las letras del Instituto Cervantes un legado 'in memoriam' del Premio Cervantes de la letras en 2004 compuesto por una lupa y una libreta con anotaciones del autor de 'El Jarama'.

Demetria Chamorro, viuda del autor, ha sido la encargada de depositar este legado del autor en un acto en el que ha estado acompañada por Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, que se ha mostrado "orgulloso" por la importancia del evento.

"He cogido la lupa porque es el esfuerzo de Rafael por escribir hasta el último día de su muerte; iba con la lupa a todas partes cuando ya le costaba mucho leer", ha contado Demetria.

Asimismo, ha explicado que ha elegido una libreta del autor donde están las letras del abecedario escritas por él porque "cada una de las letras tiene un significado y una explicación", aún así, ha aclarado que "no todas están completas".

La viuda del Premio Cervantes 2004 se ha mostrado "encantada" de poder entregar "el modesto legado" y de haber mandado a la Biblioteca Nacional la herencia de Rafael Sánchez Ferlosio "para que pase a la posteridad", ha concluido en su discurso.

En el encuentro, se han podido escuchar fragmentos de algunas de las obras del escritor como 'El reincidente', leído por Tomás Pollán, el fragmento V de 'Industrias y andanzas de Alfanhuí', con voz de Gabriela Ybarra, o los apartados XXIV y XXV de 'Mientras los dioses no cambien'.

Contador

Para leer más