Pedro Sánchez felicita a Mendoza por Princesa de Asturias de las Letras: "Ojalá tengamos noticias de Gurb en Oviedo"

El escritor Eduardo Mendoza, durante una rueda de prensa en la Biblioteca Jaume Fuster, a 14 de mayo de 2025, en Barcelona, Catalunya (España). Eduardo Mendoza ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2025, tras que su candidat
El escritor Eduardo Mendoza, durante una rueda de prensa en la Biblioteca Jaume Fuster, a 14 de mayo de 2025, en Barcelona, Catalunya (España). Eduardo Mendoza ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2025, tras que su candidat - Kike Rincón - Europa Press

    MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado al escritor Eduardo Mendoza, quien ha recibido este miércoles el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2025.

    "Ojalá, por fin, tengamos noticias de Gurb en Oviedo. Gracias, Eduardo Mendoza, por tu humor y felicidades por el merecido Princesa de Asturias", ha celebrado Sánchez en un mensaje en la red social X recogido por Europa Press, en referencia a uno de los títulos más aplaudidos de Mendoza, 'Sin noticias Gurb'.

   Tras conocerse la decisión del jurado hoy a las 12.00 horas, Mendoza ha afirmado sentirse satisfecho de recibir el Premio Princesa y de que, 50 años después de publicar su primera novela, no le hayan mandado "al cuarto de los trastos".

   Lo ha dicho en una rueda de prensa en la biblioteca Jaume Fuster de Barcelona, en la que ha explicado que él siempre se ha dedicado a hacer los que más le gusta: "Escribir y hacer el vago".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado