Piel de Zapa recupera 'La habitación de Jacob' de Virginia Woolf

Actualizado 24/11/2012 15:16:28 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Nace Piel de Zapa, un nuevo sello editorial que pretende abrirse camino defendiendo una narrativa que no está ni mucho menos "de moda". La intención, según sus responsables, es precisamente "ir un poco a la contra defendiendo valores tales como la pervivencia de las novelas en el tiempo".

Para su puesta de largo el sello ha recuperado 'La habitación de Jacob' de Virginia Woolf, un libro que hace mucho tiempo desapareció de las librerías y que Piel de Zapa acerca de nuevo a los lectores. Se trata de la primera irrupción de Woolf en el modernismo con un relato ambiguo y desestructurado, construido alrededor de una ausencia.

Junto a este volumen edita también 'm' de Juan Vilá, una novela "original, diferente, extraña si se quiere pero capaz de atrapar al lector desde el principio. Una novela tan radical y rabiosa como exige esta etapa y destinada a convertirse en obra de culto", alegan sus responsables. Además de estos dos títulos, próximamente llegarán otros de autores como Roberto Arlt, Thomas Wolfe o Robert Musil.

Para bautizar el sello se ha tomado como referencia al famoso cuento de Balzac, uno de los más celebrados de la historia literaria. El tema central establece el conflicto entre el deseo y la longevidad, entre una vida intensa pero breve o una larga existencia.