Actualizado 08/03/2007 18:09

Planeta lanza Militaria, una nueva editorial especializada en novela bélica

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Planeta ha lanzado Militaria, un nuevo sello editorial especializado en novela bélica o de historia militar que abarcará todos los periodos históricos, haciendo especial hincapié en la Segunda Guerra Mundial, la Antigüedad o la Edad Media.

Las novelas de Militaria van desde las narraciones de grandes hechos y campañas militares hasta las biografías de personajes históricos que destacaron por su genio en la guerra, siempre en clave de ficción literaria, informó Planeta. Laura Falcó es la directora general de Militaria y José López Jara se ocupará de la dirección editorial.

Los dos primeros títulos de Militaria son 'Escuadrilla Azor', de Derek Robinson, y 'Cuarteles de invierno', de Alfred Duggan. El catálogo de la editorial, que en este primer año prevé publicar nueve títulos, combinará la presencia de autores españoles con prestigiosas firmas internacionales.

En 'Escuadrilla Azor', Robinson narra cómo los pilotos de la Primera Guerra Mundial eran más que soldados y eran tratados como los 'caballeros del cielo', pese a que el comandante Stanly Woolley cree que el mito de la caballería se ha esfumado.

Alfred Duggan, en 'Cuarteles de invierno', narra las aventuras y desventuras de dos nobles galos de los Pirineos que se ven obligados a unirse al Ejército romano en las campañas de Julio César.

Militaria prevé editar en los próximos meses las novelas 'La gran cifra de París', de Julio Albi, 'El oro de Stonewall Jackson', de R.J. Mrazek, 'Bautismo de fuego', de Alexander Fullerton, 'De los vivos y los muertos', de Konstantin Simonov, 'La guarida del tigre', de Brent Ferguson, 'Mesnada', de Ricardo Ibáñez y 'El inicio de la tormenta', de Jeff Shaara.