MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La colección Otoño- Invierno que Carmen March presentó hoy en la IL edición de la Madrid Fashion Week comenzó a ritmo de música mambo. Y es que la modista mallorquina ha querido homenajear a la moda de la Cuba de los años cuarenta con sus diseños. Sus creaciones vienen llenas de colorido, ideadas para una mujer con múltiples facetas, desde la más sensual hasta la que prefiere la sencillez en la arquitectura de las líneas.
La colección de Carmen March propone vestir a la figura femenina con vestidos en los que predominan los colores oro y plata, con siluetas contemporáneas y formales para el día y románticos para la noche. Los hombros y las cinturas dibujan una silueta poderosa, aportando presencia y fuerza visual. En la colección de este año de March hay formas y materiales muy diversos: así, encontramos vestidos beige con encajes, blusas holgadas de color azul y otras de plata y oro brillantes, muy ceñidas, que combinan con faldas gris marengo.
Cabe destacar el amplio número de chaquetas que se despliegan en sus diseños, dividiéndose en dos tipos: las de formas simples y las cruzadas, de más complejidad. También destacan sus blusas y faldas de gasa transparente, que se alían con complementos de todo tipo. Por tanto, en su colección encontramos una pléyade de suplementos como collares, zapatos, pulseras y cinturones de diversos materiales y colores: rojo pasión, verde jade y dorados refulgentes, entre otros.
Para la noche la diseñadora utiliza otros recursos que completan la amalgama de diseños que ha creado para su colección: entre ellos, vestidos dorados sin mangas, estampados de leopardo de colores blanco y negro, recursos que también utiliza en las faldas cortas. Los colores metálicos y brillantes cobran un papel primordial en la colección, diseñada para una mujer que no pretende evitar la feminidad, si no realzarla con sus diseños ceñidos y coloristas. En las salidas nocturnas March también viste a la mujer con vestidos de un negro cálido, con cinturones dorados y de múltiples formas.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, no quiso perderse el desfile de la diseñadora.