BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS)
La feria de moda urbana Bread&Butter inició el miércoles 21 de enero la que será su última edición en Barcelona, tras la oferta que el Ayuntamiento de Berlín ha hecho a la dirección para que vuelva a organizar el evento en Alemania, país de origen de B&B, según informaron a Europa Press fuentes relacionadas con la feria.
La firma Desigual fue la encargada de abrir esta feria con una colección audaz, cargada con destellos coloristas que transmiten positividad, componente fundamental en el ADN de Desigual. Prendas de gran impacto gráfico, con bordados y estampados de colorido exuberante, trazos hechos a mano que caracterizan a la marca, mezclados con fotografías y collages de la vida cotidiana, se convirtieron en las propuestas de la firma de moda.
Para los hombres, Desigual presentó camisetas de colores vivos mezclados con elementos de la vida cotidiana mientras que para las mujeres el patronaje se ensancha y alarga para volverse más bohemio.
El Happy Life o Hippy Life también impregnó algunas prendas de la colección, a través de un cóctel de colores, estampados, tejidos, y materiales, con piezas inspiradas en el ambiente neo-hippie y artesano. Los temas florales del mundo rural, la iconografía rusa, country americano o un especial desarrollo del concepto "hand made" se pudieron ver en esta colección que "rompe los patrones" para construir algo nuevo, diferente, como los pantalones "twister mix", dos pantalones que se hace uno.
Prendas joya en denim, un auténtico collage de pequeñas piezas, se unen para enriquecer con brocados, botones joya y lurex cobrizo en abrigos, vestidos y faldas. El hombre más clásico también forma parte del todo Desigual y encuentra camisas de rayas en popeline con diferentes lavados, abrigos y chaquetones de cuadros en lana y pana y jerseys de rombos trabajados como piezas de puzzle.
Desigual también presentó prendas para la vida nocturna donde el protagonista es el color negro tocado con marino y rojo pero sin grandes contrastes de color. Ropa muy urbana inspirada en la vida de los puertos marítimos del norte de Europa, en una mezcla de glamour y misterio. Abrigos gabardina de corte sobrio para ellos y líneas sinuosas para ellas.