Faldas balón, yuxtaposición de volúmenes y maxi pliegues, señas de la colección de Amaya Arzuaga en Pasarela Cibeles

Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 19:36


MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La colección Primavera-Verano 2007 que Amaya Arzuaga ha presentado esta tarde en Pasarela Cibeles está marcada por las faldas balón y los maxi-pliegues. Si las faldas globo llevan ya alguna temporada en la calle, para la próxima, la diseñadora burgalesa les da una vuelta más y las convierte en balones retorcidos.

La revisión del polisón de finales del XIX, la adaptación de la corsetería clásica y la yuxtaposición de volúmenes son las fuentes de inspiración de una colección un tanto repetitiva pero con un gran patronaje y una cuidada técnica en la costura.

Las líneas maestras que Amaya Arzuaga da para la próxima primavera están claras y se repiten una y otra vez a lo largo del pase: pantalones con bajo retorcido, volúmenes laterales en caderas y hombros, cinturas muy marcadas y la contraposición que producen las faldas balón con los cuerpos muy entallados.

Al igual que en las últimas temporadas, Amaya Arzuaga sigue apostando por una prenda que vivió épocas mejores: la falda pantalón. En esta ocasión, se trata de faldas pantalón invertidos, que aparecen con volúmenes laterales y cierto abullonamiento.

A pesar de sus cortes urbanos y sus líneas marcadas, la mujer de Amaya Arzuaga nunca pierde feminidad. Para ello, nada mejor que mostrar sus piernas --posibilidad que ofrecen los shorts y las mini-balón-- y, sobre todo, la espalda. Esta parte del cuerpo se muestra gracias a suaves cuerpos de organiza de inspiración lencera.

Como es habitual en la firma hay poca o ninguna concesión al color. Todas las prendas se muestran en blanco, marino, beige sin color, crudo y un omnipresente negro, santo y seña de la moda Arzuaga.

La línea masculina que presenta Amaya Arzuaga destaca por su interpretación de las camisetas, con la espalda más larga que la parte delantera, lo que les confiere un corte de levita. Pero, si las camisetas se hacen levitas, éstas y las americanas se acortan y casi no llegan a la cintura. Además, el hombre que Arzuaga propone para la próxima temporada luce camisas y corbatas con pliegues y fruncidos y pitillos de bajos irregulares.