MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un homenaje a su tierra, Valencia, a la mar salá y la Nit del Foc ha abierto la colección primavera-verano 2007 de Francis Montesinos que cierra la trilogía dedicada al mayor espectáculo acuático que van a vivir sus tierras, la Copa América, y de la que los estampados marineros, los colores azul y blanco y los tejidos naturales han sido los protagonistas.
Montesinos ha sido el primer diseñador de la temporada que ha subido a la pasarela moda también para hombre. Ellos visten pareos en tonos blancos y azules salpicados con toques de corales, verdes y amarillos que impregnan también vestidos, camisas y faldas a la rodilla, para ellas.
Las camisas anudadas y las faldas entalladas a la cintura son las protagonistas de día, junto con los pareos y camisas estampadas para ellos, con cortes muy femeninos, que se anudan al cuello y terminan en cortes al vies, volantes y diferentes tejidos superpuestos como las gasas, la seda y el lino. Los estampados van de la explosión de colores a la monocromática firma del diseñador que se dibuja en múltiples tejidos.
El tejano con logo es una de las apuestas de la temporada del diseñador que emplea este tejido en piratas y pantalones de sport para ellos así como en cazadoras, chaquetas sastres y complementos. Realizado en jacquard y mezclado con voiles de algodón y puntillas, el tejano se acompaña también del punto, que se ha paseado por la pasarela en forma de suéter, chales y fulares, que visten tanto a mujeres como a los hombres.
Montesinos recoge la inspiración de Sorolla a través de la elegancia de los vestidos en tonos cálidos combinados con el blanco, que representa a las mujeres que acudían al mar con un halo de belleza y gracialidad.
Para la noche, fuegos artificiales. Estampados blancos sobre negro, indiscutible protagonista de la velada, que impregna vestidos de una sola pieza y chaquetas y pantalones. El color dorado irrumpe en los tocados y el calzado nocturno, y el sugerente encaje se superpone en las faldas dejando entrever la sensualidad de la mujer mediterránea.
El diseñador valenciano, un innovador de la moda, vuelve a sorprender a través de sus complementos: pañuelos anudados al cuello, largos fulares que acompasan el movimiento de los vestidos, bolsos estampados de grandes dimensiones y grandes mantones de seda para cubrir una figura eminentemente femenina.
El fin de fiesta ha llegado de la mano de largos vestidos estampados en sedas, organzas y gasas bordadas llenas de movimiento gracias a los volantes presentes en los fulares, en los hombros y las faldas que dibujan un imagen folklórica y elegante de la mujer valenciana.
Schlesser abre la pasarela de la tarde (16.00 horas) junto con Ágatha Ruiz de la Prada (18.00) y Elio Berhanyer (20.00), cuyos desfiles dan por finalizado el programa de hoy en Pasarela Cibeles.