MADRID 22 FEB. (EUROPA PRESS)
"Me atrevo con todo, este es mi lema, soy como una gacela". Las palabras de Katherine Hepburn en "La gran aventura de Sylvia" sirven a Kina Fernández como inspiración para su colección Otoño-Invierno 2009-2010, en la que la mujer de la diseñadora orensana pasa del estilo andrógino para las horas de luz a la máxima sensualidad de la noche.
Para moverse por la ciudad, Fernández propone un estilo masculino reinventado. Así, las chaquetas de los trajes se alargan y los pantalones se acortan hasta convertirse en piratas. Los jerseys se amplían hasta el estilo 'oversize', al igual que los abrigos, cuyo volumen se cierra ligeramente en la parte inferior, con tendencia a los largos 3/4.
Estas prendas se confeccionan en lana, cashmere, alpaca y algora, en colores clásicos y neutros, como el gris, el negro y el beige, que en ocasiones se combinan en grandes rombos y rayas extra anchas. En este caso, aparecen también tímidamente el azul, el verde y el fucsia. Los jerseys, hechos a mano, se adornan con grandes ochos y trenzas, creando un efecto de relieve y movimiento. Un estilo muy 'chic' y desenfadado que triunfa también en las faldas, confeccionadas con pliegues y asimetrías.
Este estilo urbano tiene su contrapunto en vestidos muy sensuales. Confeccionados en seda, se ciñen al cuerpo de la mujer a la altura de la cintura y las faldas caen de forma vaporosa hasta la rodilla. Aparecen aquí pequeños estampados, que suavizan la figura. Kina Fernández aboga incluso por los monos pantalón con escote palabra de honor, en un alarde de sobriedad, distinción y voluptuosidad.
Para la noche, la mujer de Kina Fernández despliega toda su sofisticación. La gama de colores se oscurece y toma brillo con colores como el bronce y el oro, además de tomar el protagonismo el eterno negro. La gallega apuesta de nuevo por dejar al aire las piernas de la mujer, quien se atreve para las ocasiones especiales con vestidos con grandes escotes en la espalda. Como punto final, un vestido dorado hasta los pies, el único de este largo en la colección, que envuelve a la mujer en misterio.