MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Tras el desfile inaugural de Devota & Lomba en la segunda jornada de Pasarela Cibeles, Elio Berhanyer ha sido el encargado de presentar su última colección para la primavera/verano 2008.
El diseñador ha elegido para ambientar su desfile a la soprano madrileña Paloma Soria que ha ofrecido un recital, en directo, de su repertorio de Flamencópera.
La propuesta del veterano creador es la de una mujer sensual, femenina y sobretodo muy elegante. Siluetas fluidas y etéreas en un abanico de color que abarca desde el morado hasta el limón pasando por el rojo, el azul, el naranja, el verde y el rosa. Los negros y blancos teñían los vestidos de cóctel de la colección, en los que se podía apreciar un gran cuidado por el detalle y una búsqueda del lujo y la elegancia.
Una primera parte de la colección estaba inspirada en los años cincuenta, con camisas bicolor y pantalones de tiro alto para ellas; reservando para los hombres el protagonismo de los clásicos trajes sastre de Elio.
Otra línea la marcaban los vestidos de gasa, estampados con motivos japoneses de geishas y renacentistas, patronados como túnicas sin pinzas.
Como colofón Elio Berhanyer ha presentado una serie de vestidos bustier de cóctel, con drapeados y corte imperio, que parecían homenajear a las grandes divas de los años cincuenta en tonos rojo valentino, blancos, negros y aguamarina.
Un desfile sorprendente y variado en el que la mezcla ha sido la tónica y la ambientación musical ha cobrado gran importancia.