091 anuncian su primer álbum en 25 años

Actualizado 13/09/2019 14:40:37 CET
091
091 - RIFF MUSIC

MADRID, 13 Sep. (EDIZIONES) -

Han tenido que pasar 25 años para poder escuchar una nueva canción de la banda de rock granadina 091. Pero este viernes terminó la espera cuando ya muchos habían perdido la esperanza.

'Vengo a terminar lo que empecé' es el primer adelanto de 'La otra vida', el nuevo álbum que el grupo lanzará el 18 de octubre y que viene a cerrar un círculo que se inició allá por 1982, cuando 091 comenzaron su andadura.

Tras su exitosa resurrección en directo de 2016, José Ignacio Lapido, J. Antonio García, Tacho González, Víctor Lapido y Jacinto Ríos volvieron a sus proyectos individuales pero dejaron en el aire la posibilidad de retomar juntos en algún momento el trabajo creativo en el estudio.

Ese momento ha llegado con un tema de rock marca de la casa y una letra personalísima. La canción, como el álbum, grabada en distintos estudios de Granada, ha sido producida por Frandol, músico francés amigo de la banda desde mediados de los ochenta.

Tras la salida del álbum, la banda iniciará una gira de presentación que en un primer tramo pasará por ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga, Almería y Huelva.

Sobre su regreso, el grupo explica: "Sólo han pasado 25 años desde que grabamos nuestro último disco en estudio. Suponemos que después de una resurrección era obligado vivir 'otra vida'. Que así sea".

Contador

Para leer más