Actualizado 13/04/2015 18:53 CET

10 canciones para celebrar el Día Internacional del Beso

Maná
Foto: OMAR CRUZ

MADRID, 13 Abr. (EDIZIONES - David Gallardo) -

   Este lunes 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, sin duda con la firme intención de que este símbolo del amor universal reine en nuestras vidas aunque sea a la fuerza y sin un motivo en particular.

   Aunque bien pensado, cualquier motivo y cualquier día es idóneo para celebrar el beso. Y si además se pasa a la acción y se dedica uno a regalarlos a diestra y siniestra, tampoco está de más.

   A continuación seleccionamos diez canciones propicias para poner música a este Día Internacional del Beso

BÉSAME MUCHO

   Clásico indiscutible compuesto en 1940 por la pianista y compositora mexicana Consuelito Velázquez. Es una de las canciones más populares del siglo XX, versionada por decenas de artistas, entre ellas los mismísimos Beatles (de hecho, pudo servir de inspiración a Paul McCartney para componer Yesterday, según la leyenda).

KISS ME A LOT

   El británico Morrissey presentó recientemente videoclip para su nuevo single, Kiss me a lot, es decir, bésame mucho. No es una versión, pero desde luego el concepto es el mismo, como queda claro en una letra en la que el cantante pide que le beses por toda la cara.

A DÓNDE IRÁN LOS BESOS

   Con su habitual intensidad, el cantante asturiano Víctor Manuel reflexiona sobre el destino final de los besos que nos guardamos y lamentablemente no damos. "A donde irán los besos que guardamos, que no damos, donde se va ese abrazo si no llegas nunca a darlo, donde irán tantas cosas que juramos un verano, bailando con la orquesta prometimos no olvidarnos".

LABIOS COMPARTIDOS

   Claro que si hablamos de intensidad ahí están los mexicanos Maná con su habitual canto premeditadamente sentido y doliente, para en este caso cantar al amor compartido de una muchacha que les ha robado el corazón. El vocalista Fher lo pone todo y da cosica.

BESOS

  No se anda por las ramas tampoco Dani Martín en esta canción de El Canto del Loco: "Y eso es lo que quiero besos, besos todas las mañanas me despierten, besos sean por la tarde, siguen habiendo besos, luego por la noche me den besos pa cenar". Atracón. 

ACÉRCATE Y BÉSAME

   La Trampa cosechó un considerable éxito en los ochenta con su pop rock meloso para todos los públicos y canciones como esta: "Acércate y bésame, quiero que lo hagas como yo te enseñé, a que esperas mujer si el cielo está bajo nuestros pies".

KISS ME

   Sobre besos trata también el gran éxito de la banda noventera Sinxpence none the Richer, que alcanzó el número 1 en las listas de medio mundo. Desde entonces, ya convertido en clásico, el tema ha aparecido de manera recurrente en series de televisión (Dawson's Creek) y película (No es otra estúpida película adolescente).

KISS

   La relevancia de esta canción queda patente si se tiene en cuenta que fue un gran éxito en 1986 con Prince (su autor original) y en 1988 con Tom Jones y The Art of Noise. En apenas dos años, dos versiones diferentes y millones de copias vendidas la convirtieron en un clásico de la época.

THIS KISS

   Faith Hill arrasó en 1998 con esta canción compuesta por Beth Nielsen Chapman, encaramándose a lo más alto de las listas de Estados Unidos y Canadá. La enésima oda romanticona a los besitos funcionó a las mil maravillas y convirtió a la artista country en un fenómeno para todos los públicos.

HOLD ME, THRILL ME, KISS ME, KILL ME

   Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me es un pasional sencillo de la banda de rock irlandesa U2 como parte de la banda sonora de la película Batman Forever. Y atención al mensaje, porque hay besos que matan.