Alejandro & Alicia Keys, 'Looking for paradise'

El cantante y compositor Alejandro Sanz
Warner Music
Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 18:39

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alejandro Sanz ofrecerá a nivel internacional un adelanto de su nuevo disco el próximo día 22 con el lanzamiento del single 'Looking for paradise', que formará parte de su octavo álbum de estudio. Sanz ha contado en esta ocasión con la colaboración de la artista neoyorquina Alicia Keys.

"Nos conocimos hace mucho tiempo en Lisboa, en un Festival de 'Rock in Rio'. Desde el primer momento hubo 'feeling'. Después volvimos a encontrarnos y nos pusimos a improvisar tocando y cantando. Fue algo mágico, impresionante. Al poco tiempo la grabamos. La verdad es que encajó todo perfectamente", explica Sanz sobre su colaboración con Keys.

La cantante es, según detalla Sanz, "una mujer muy pura y muy espiritual, muy auténtica para la música". "Creo que va a ser una sorpresa para mucha gente. Es una canción muy positiva, musical y lírica en la que hablamos directamente a quien la escucha invitándole a buscar su paraíso, ese paraíso que muchas veces está dentro de nosotros, aunque a veces nos empeñemos en buscarlo fuera", agrega en una nota difundida por su discográfica, Warner.

El lanzamiento de este single llega después de una serie de acciones a través de su web oficial ('www.alejandrosanz.es'), en la que participa mandando mensajes diarios y colgando sus propias fotos y vídeos.

Muchos de sus mejores amigos, artistas y deportistas, desde Shakira a Iker Casillas, pasando por Juanes, Rafa Nadal, Eva Longoria, Alicia Keys o Paulina Rubio le han mandado también vídeos explicando cuál es su verdadero paraíso.

"Alimentar diariamente la web ha sido al mismo tiempo un alimento para mí. Me encanta tener inmediatamente las reacciones de los fans, que se comuniquen conmigo y que yo me pueda comunicar con ellos. Es muy distinto que sea yo mismo el que lo cuente a que lo cuenten los demás. Lo bueno de esta acción es que cada uno se muestra tal y como es", concluye el artista.