Alex Ubago presenta 'Calle ilusión', un disco "redondo"

Actualizado 10/03/2009 14:18:44 CET
Actualizado 10/03/2009 14:18:44 CET

Alex Ubago presenta 'Calle ilusión', un disco "redondo"

- Europa Press

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alex Ubago se define como un chico "normal y sencillo" y, aunque en sus canciones plasma su lado más romántico, en su "vida real" dice ser "más llano". "Soy romántico, pero no soy un 'latin lover' que vaya a por su amada con una rosa entre los dientes", explica el cantante vasco, que acaba de publicar su cuarto disco de estudio, 'Calle ilusión'.

En este nuevo trabajo, Ubago muestra una nueva faceta renovada, sin dejar de lado su estilo personal y sin olvidar la melancolía. En total son doce canciones, diez de ellas son temas inéditos, además de una versión de 'Walking away', a dúo con Craig David, y 'Mil horas', original de Andrés Calamaro.

"El título del disco refleja mi ilusión total por mi carrera", afirma el músico durante una entrevista con Europa Press, en la que explica que desde que empezó a componer con 15 años no ha dejado de escribir canciones en las que cuenta "historias sencillas, personales, que le pueden pasar a cualquiera".

En 'Calle ilusión', grabado en Buenos Aires, Ubago ha contado con el productor musical argentino Cachorro López, que le ha permitido "renovar" su sonido. "Ha sido un soplo de aire fresco sin perder mi sello personal", señala Ubago, que considera haber hecho un "disco variado", que incluye diferentes estilos, y que la ha salido "redondo".

Ubago ha incluido en su nuevo álbumy baladas románticas como 'Me arrepiento' o '20 horas de nada'; medios tiempos y 'tempos' más rápidos, como 'Amarrado a ti', 'Ciudad desierta' o 'Amsterdam'; y también canciones en las que muestra su lado más solidario y comprometido, como 'No está sola', que habla de los malos tratos.

Claro que el amor y, sobre, todo el desamor, son la principal fuente de inspiración de Ubago, que tiene en su haber otros trabajos como '¿Qué pides tú?' o 'Aviones de cristal'. "Todas las letras hablan de un modo u otro de mí", recalca el cantante y compositor, que si bien no se atreve a decir que 'Calle ilusión' sea su mejor disco sí es en el que ha dedicado "más tiempo y más dedicación". "Me lo he currado", puntualiza.

Una vez con el disco en la calle, Ubago, que ya lo ha presentado en pequeños directos "muy íntimos", lo presentará al público en varios 'show cases' en las sedes de Fnac de Barcelona (en el de Triangle, el miércoles); Valencia (día 12), Madrid-Callao (día 13) y San Sebastián (día 14). Pero será en mayo cuandO empiece la gira internaiconal del disco, que se extenderá por toda España, Hispanoamérica y EEUU.