876233.1.260.149.20240529183610
Vídeo de la noticia
Ambiente previo a la primera de las dos actuaciones de Taylor Swift en el Santiago Bernabéu, a 29 de mayo de 2024, en Madrid (España). La artista estadounidense Taylor Swift actúa hoy y mañana, 30 de mayo, en el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. - Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado: jueves, 30 mayo 2024 0:17

   MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   La apertura de puertas para el primer concierto de Taylor Swift y su gira 'The Eras Tour' en el estadio Santiago Bernabéu se ha dado este miércoles 29 de mayo "sin incidencias" aunque con algún desmayo por el calor, que las 'swifties' han calificado como "inhumano".

   Pese a los casi 35° que marcan los termómetros a las 17.30 horas, desde fuentes de Emergencias Madrid han asegurado a Europa Press que no ha habido "incidencias relevantes" durante las horas previas, lo que suma "menos de una decena" de asistencias por "motivos menores" a asistentes que ya han entrado en el concierto, aunque han recalcado que el dato definitivo se dará una vez acabe el dispositivo.

   Sin embargo, auxiliares de control de filas han desvelado a Europa Press que sí ha habido "algún desmayo" por el calor y han afeado la falta de organización que ha derivado en que tanto las 'swifties' de zonas VIP como las de pista normal se hayan juntado en un punto de la tarde, creando "un poco de descontrol".

   Pese a las expectativas de Hostelería Madrid, camareros de los locales cercanos al estadio madridista aseguran que la ocupación "es mucho menor" que cuando hay partidos de fútbol, aunque el "goteo" de clientes ha sido constante.

   Pese a que la banda de rock telonera, 'Paramore' no comienza hasta las 19.00 horas, 'fans' como Elena y Julia, de 23 y 22 años, han llegado al recinto varías horas antes porque esperaban "mucha cola".

   "Hemos venido antes por si había mucha cola, aunque tenemos entradas en grada. También porque queremos comprar algo de 'merchandising' y ver el ambiente. Pero el calor se sobrelleva malamente", ha apostillado Elena.

   La cola de 'swifties' en los alredores del estadio ha congregado seguidores desde las 6.00 horas de este miércoles y a medio día estaba repleta de 'fans' vestidas con lentejuelas y botas 'cowboy', mientras algunas personas tratan de revender entradas de última hora por hasta 950 euros.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: