La banda sevillana de jazz O Sister! lanza su nuevo disco 'Brand New Day'

Archivo - La banda O Sister!
Archivo - La banda O Sister! - JUAN LUIS MORILLA - Archivo
Publicado: martes, 2 abril 2024 14:52

    MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La banda de jazz O Sister! publica su sexto disco, 'Brand New Day', tras quince años de carrera, como "un renacimiento, una vuelta a las raíces y una reconexión con la naturaleza, también la humana", según han anunciado en un comunicado.

   El grupo ha evolucionado su jazz vocal de raíz, ofreciendo una paleta de varios colores, "un estilo libre de corsés estilísticos, sin complejos y sin disimulo, donde el balanceo sale solo", explican.

   Con 'Brand New Day', el sexteto radicado en Sevilla presenta doce composiciones propias que son reflejo de un "compromiso con el presente" y el futuro similar al que han demostrado como colectivo.

   En este pleno de material original, los textos continúan ganando peso: las letras versan sobre temas actuales y a la vez seculares, y "hablan de lo que nos afecta, de lo afectivo; de lo terrenal y de lo íntimo", detallan.

   La reconexión con lo natural incluye la naturaleza humana, y en eso el humor sigue teniendo un papel protagonista en las canciones, retroalimentado por el contacto directo y presencial con el público. "También eso es honrar el legado del swing de hace un siglo: el comentario crítico por vía de la ironía", han indicado.

   Es el primer álbum del grupo con todas las composiciones propias y que incluye canciones en español. Para la grabación el grupo se retiró a Garate Studios (Depedro, Manta Ray, Madredeus, Banda Bassotti...), un caserío rodeado de luz y silencio en las faldas del monte Belkoain de Gipuzkoa. Su habitual productor ha sido Jordi Gil (Derby Motoreta's Burrito Cachimba, Rocío Márquez, Bronquio, Arcángel...).

PRESENTACIÓN EN MADRID

   La banda presentará el nuevo trabajo en la sala Villanos de Madrid, los días 4 y 5 abril. El grupo original está formado por Paula Padilla, Helena Amado y Marcos Padilla (voces) junto a Matías Comino (guitarras), Camilo Bosso (contrabajo) y Pablo Cabra (batería). Para la grabación se añade el trío de colaboradores The Horn Department formado por Julien Silvand (trompeta), Juli Aymí (clarinete y saxo alto) y Carlos Santana (trombón y teclados).

   "La conjunción de estos elementos ha renovado la firme creencia osisteriana en un registro estrictamente en vivo de los temas, que permite el diálogo y que esta vez incluso les ha llevado a grabar en acústico y sin auriculares", han concluido.

Contador