Actualizado 05/07/2013 20:00

El barítono Lluis Sintes inaugura el XL Festival de Música de Maó

MENORCA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El barítono menorquín Lluís Sintes será el encargado de inaugurar el XL Festival de Música de Maó, que se celebrará entre el 28 de julio y el 4 de septiembre.

Organizado por la entidad Joventuts Musicals de Maó, el programa del festival incluye también actuaciones como la del cantaor Miguel Poveda, que tendrá lugar el 2 de agosto en el Teatro Principal o la formación Ensemble Méridien, que actuará el 16 de agosto en la Iglesia de Santa María de Maó.

"A pesar de los momentos difíciles que pasamos, tenemos el gusto de presentar un programa bastante completo de estilos y épocas diferentes, desde el barroco hasta la música del siglo XX, con pinceladas de calidad hacia el jazz y el flamenco, y con una clara intención de buscar colaboraciones con diferentes entidades de la Isla que trabajan también para brindar al público experiencias musicales interesantes y de calidad", explican los organizadores a través de su página web.

En concreto, el concierto del barítono Luís Sintes, que estará acompañado al piano por Francesc Blanco, tendrá lugar el día 28 de julio en el Teatro Principal de Maó a partir de las 21.00 horas.

La actuación se dividirá en dos partes, una de ellas dedicada al romanticismo italiano con obras de cámara de Tosti, Denza, Rotoli y fragmentos de las óperas Rita y La Favorita de Donizetti, La Traviata de Verdi y La Boheme de Puccini. La segunda parte incluirá temas del novecentismo catalán y menorquín.

El XL Festival de Música de Maó también contará con la actuación conjunta de la violinista Nicola Benedetti, el violoncelista Leonard Elschenbroich y del pianista Alexey Grynyuk, que tendrá lugar el 7 de agosto en el Teatro Principal, así como el concierto de la Orquestra de Cambra Illa de Menorca (OCIM), con Kai Gleusteen como director y violinista y Maria Camps como soprano, que también se celebrará en el Teatro Principal el 28 de agosto. La programación concluirá el 4 de septiembre con la actuación de Andrea Motis & Joan Chamorro Group.