Publicado 28/07/2022 15:55

Bisbal celebra 20 años de carrera con un concierto exclusivo en Almería: "Tengo la ilusión de un niño"

El cantante David Bisbal posa durante un photocall antes de una rueda de prensa para celebrar sus 20 años de carrera, en el Teatro Real, a 28 de julio de 2022, en Madrid (España). David Bisbal comenzó su trayectoria musical en el 2002 en el concurso Opera
El cantante David Bisbal posa durante un photocall antes de una rueda de prensa para celebrar sus 20 años de carrera, en el Teatro Real, a 28 de julio de 2022, en Madrid (España). David Bisbal comenzó su trayectoria musical en el 2002 en el concurso Opera - Marta Fernández Jara - Europa Press

   Las entradas para el concierto se pondrán a la venta el próximo 5 de septiembre

   MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   David Bisbal está de celebración este 2022 ya que su carrera musical alcanza los 20 años, una trayectoria que celebrará el próximo 19 de noviembre con un único y exclusivo concierto en el 'Estadio de los Juegos Mediterráneos' (Almería), que contará con muchos sorpresas y artistas invitados.

   El artista, que ha concedido una entrevista a Europa Press desde el Teatro Real (Madrid), ha reconocido que tiene "la ilusión de un niño" ante este acontecimiento y ha explicado que el concierto supone el regreso a su tierra, lo que le permitirá "continuar con el sueño" que inició en 2002 cuando salió de allí.

   "Va a haber muchas sorpresas, el escenario será especial, he pedido una plataformas que me acerquen a la gente, siempre había soñado con cantar en el estadio de la UD Almería pero ahora se ha hecho realidad y no me lo creo. Tengo la ilusión de un niño al imaginarme cómo será esa noche", ha afirmado Bisbal, que no ha querido desvelar qué artistas le acompañarán esa noche porque "todo se irá sabiendo poco a poco".

   El cantante ha asegurado que nunca se imaginó tener la carrera que ha cosechado y ha elogiado a sus fans y la cantidad de países y momentos que ha experimentado. "Todo me lo ha dado la música. He podido disfrutar de muchos países, tengo unos fans maravillosos en todas partes. Para mí, lo que me da la vida es poder hacer canciones nuevas y generar experiencias con tus seguidores", ha comentado.

   Bisbal, que recientemente ha sacado nuevo single 'Tú me delatas', ha confesado que si se tiene que quedar con una canción de todas las que ha hecho, se decanta por el tema 'Mi Princesa' porque es una balada que "representa muchas emociones". En estos 20 años, Bisbal ha reconocido que ha vivido muchas etapas profesionales y ha recordado cómo fueron sus inicios.

   "En los primeros cinco años, la música era muy tropical, con muchos metales, luego vino un sonido más pop con guitarras rockeras y después vino el concepto acústico que celebré en el Teatro Real y luego otros cinco años en el que el 'single market' cobró un protagonismo muy importante con colaboraciones y ahí te podías encontrar sonidos de todo tipo", ha detallado.

   El artista ha colaborado con grandes nombres de la música, tanto del panorama nacional como internacional, como Rihanna, Miley Cyrus, Alejandro Sanz o Raphael, entre muchos otros, aunque ha revelado que si tuviera "una varita" elegiría a Beyoncé.

   Las entradas para el concierto se pondrán a la venta el próximo 5 de septiembre y en las próximas semanas se comunicará a través de las redes sociales y pagina web de David Bisbal los diferentes puntos de venta.

SU HERMANO, CLAVE EN SU TRAYECTORIA

   Bisbal ha tenido palabras de agradecimiento a su hermano José María, a quién ha calificado como la persona más importante en su carrera musical, ya que ha asegurado que han trabajado de una manera "muy efectiva", además de ser la persona que le ha dicho "lo que estaba bien, lo que estaba mal y en lo que podía mejorar". "Eso es muy importante al inicio de la carrera porque cuando te acostumbras a que todo es bueno pues ya es difícil cambiarla con el tiempo", ha subrayado.

   Asimismo, Bisbal ha prometido esforzarse para poder tener una carrera más longeva y llegar a los 40 años de cantante y ha recalcado que su meta es seguir con su música marcada por el pop, alternada con otro género que siente más en su corazón, como las canciones en acústico o en clave filarmónica. "Ese tipo de obra compaginada con la música que se puede escuchar en la radio o en las plataformas es lo que a mi me gustaría llevar a cabo y tengo muchos proyectos enfocado en esto", ha precisado.

   En relación con los fans, el artista ha insistido en que sin ellos él no existiría y ha remarcado que les debe "todo" lo que ha conseguido.

"LAS COSAS QUE CUESTAN MÁS, ME ENCANTAN"

   Por otro lado, Bisbal ha valorado la actual situación de la industria musical en el mundo y ha destacado que ahora existe más competencia por la cantidad de material que hay en redes sociales y plataformas aunque ha aclarado que le encanta el momento en el que está.

   "Me gusta la radio, me gustan las plataformas y ahora hay muchas maneras de que la gente comparta contigo la música. Después de toda la pandemia, se ha vuelto a reactivar los conciertos en vivo y en directo y eso es algo maravilloso para nosotros. No te puedes relajar, hay mucha demanda y muchos artistas. Las cosas que cuestan más, me encantan", ha apostillado.

   Sobre las plataformas y la visibilidad que otorgan las redes sociales a los artistas, Bisbal ha remarcado que a él le costó mucho llegar a 'Operación Triunfo' y lo hizo "de milagro". "Tuve que empezar de cero y me esforcé mucho porque mi música se conociese", ha aseverado.

   Por todo ello, Bisbal ha confesado estar emocionado ante el momento actual que vive profesionalmente y ha concretado que aún existe un sueño que no quiere dejar de cumplir: "Me gustaría seguir con la música, adaptarme a la actualidad musical y espero no dejar de volver a mi tierra".

688912.1.260.149.20220728155550
Vídeo de la noticia
Contador

Más información