Bob Dylan actuará el 8 de julio en Granada

Publicado 20/03/2015 11:01:17CET
COMUNICADO DE PRENSA: BOB DYLAN En Concierto, 8 De Julio 15 (GRANADA)
EUROPA PRESS

GRANADA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bob Dylan, nacido como Robert Allen Zimmerman en 1941, ofrecerá un concierto en el Palacio de Deportes de Granada el próximo 8 de julio, tras la presentación de su último álbum de estudio, 'Shadows in the night', con versiones de las canciones de Frank Sinatra.

Casi 17 años después de su primera visita a Granada, Dylan vuelve a la ciudad envuelto en los vapores de ese 'Never Ending Tour' que le lleva sin cesar por el mundo desde finales de los noventa, en un concierto para el que las entradas saldrán la venta próximamente en la red de ticketmaster.

Músico, narrador de historias, poeta, escultor, pintor, Dylan ha sido reconocido y honrado por sus composiciones, interpretaciones y grabaciones. Sus discos le han valido varios Grammys, Globos de Oro, Premios de la Academia, su nombre se halla en el Salón de la Fama del Rock and Roll, en el Salón de la Fama de Compositores de Nashville, en el Salón de la Fama de los Compositores, e investido Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministro de Cultura de Francia Jack Lang, informa Musiserv.

Fue incluido en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX elaborada por la revista 'Time', ganó el Premio de Música Polar de la Real Academia Sueca de Música, alcanzó el segundo puesto en la lista de los cien mejores artistas de todos los tiempos elaborada por la revista 'Rolling Stone', fue premiado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, recibió Premio Pulitzer y la Medalla Presidencial de la Libertad y recientemente ha sido reconocido con el Premio MusiCares Person of Year 2015.

Con su último álbum de estudio número 36 'Shadows in the night', publicado el pasado mes de febrero y elogiado unánimemente por la crítica, hace su versión de temas ajenos, de un material que utilizó Sinatra y no precisamente sus temas populares.

Sobre este último trabajo, Dylan ha dicho: "Fue un privilegio real hacer este disco. He querido hacer algo como esto durante mucho tiempo, pero nunca he tenido el valor de enfrentarme a canciones con bandas de 30 piezas y reducir sus complicados arreglos a un grupo de cinco miembros".

Asimismo, Dylan no considera que sea realmente un disco de versiones, puesto que él y su banda hacen en definitiva todo lo contrario, "sacándolas de la tumba y dándolas una nueva vida".