LOS ANGELES 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El artista de Minnesota grabó a finales de octubre del año pasado hasta diez nuevos temas que planea poner a la venta próximamente, previsiblemente a finales de abril. Al parecer, Bob Dylan encontró la inspiración para su próximo álbum mientras trabajaba en una canción para la banda sonora de 'My own love song'.
A sus 67 años, Bob Dylan sigue incansable y ya ha grabado lo que será su álbum de estudio número 33, que, según informaciones de 'Uncut' recogidas por Europa Press, en las oficinas Europeas de Sony ya han tenido el privilegio de escuchar en exclusiva. El disco se encuentra ahora en fase de mezcla y remasterización.
En cuanto a la gestación del álbum, parece ser que Bob Dylan entró en unos estudios de California en octubre del año pasado para grabar un tema destinado a formar parte de la banda sonora de la película 'My own love song', todavía por estrenar y con Renee Zellweger, Nick Nolte y Forest Whitaker como protagonistas.
Cuando escuchó el resultado definitivo del tema en cuestión en los estudios, Bob Dylan quedó tan sorprendido con el trabajo realizado que decidió arrancarse y grabar otros nueve temas para publicar un nuevo álbum de canciones inéditas. Según se cree, no todos los músicos que colaboraron en ese disco son parte de la banda que le acompaña en la actual gira.
La idea del artista estadounidense sería publicarlo a finales de abril, cuando su gira europea esté dando los últimos coletazos; de hecho, sólo tiene cinco fechas previstas en la primera semana de mayo. La discográfica pretendía lanzarlo durante los meses de otoño de este año, pero finalmente se cambió de planes.
De momento, Bob Dylan no ha incluido a España en su gira del año 2009, que comenzará el 23 de marzo en Estocolmo (Suecia) y terminará con dos fechas, el 4 y 5 de mayo, en Dublin (Irlanda). Entre los países que visitará el artista de Minnesota se incluyen Noruega, Dinamarca, Alemania, Francia, Holanda, Suiza, Italia, Bélgica y Reino Unido.