LAS PALMAS, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El guitarrista de la banda británica Queen, Brian May, asistirá a la primera función del musical 'Queen. We will rock you', que se presentará en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, desde hoy al 26 de febrero.
May, de 59 años, ha querido arropar con su presencia, la presentación en Gran Canaria de la versión española de este musical del que se desarrollarán en dicho teatro un total de catorce funciones, cuyas localidades el público grancanario agotó desde que las entradas fueron puestas a la venta el pasado año.
Brian May y Roger Taylor (miembros del grupo Queen), así como Mike Dixon, supervisor musical de todas las producciones de 'We will rock you' a nivel mundial, han estado pendientes de la producción española que dirige Luis Álvarez. May explica que el espectáculo "no es un concierto de rock. Ya hemos hecho eso... de ahí venimos.
No es un musical al uso porque es nuestro y nosotros procedemos de un entorno muy distinto. Lo que estamos haciendo es algo que tiene las cualidades de ambos. La clave ha sido obtener lo mejor de estos dos mundos y huir de lo peor de ellos".
Brian May ha mantenido una relación cercana con Canarias. Mientras terminaba sus estudios de Astronomía, estuvo trabajando una temporada en Tenerife en la década de los cincuenta, donde realizó dos estudios sobre polvo planetario que fueron publicados en el 'Monthly Notices of the Royal Astronomical Society'.
También May escogió para la portada de uno de sus últimos discos en solitario, 'Another world', lanzado en 1998, la imagen emblemática y centenaria de las sabinas de la isla de El Hierro.
May participó directamente en la selección en Madrid de más de 800 actores, actrices, cantantes y bailarines para el musical inspirado en los éxitos de la banda británica Queen. Brian May, uno de fundadores del mítico grupo británico eligió personalmente a los siete protagonistas entre los que figura como cabeza de cartel el canario Juan Dávila. "El nivel de los candidatos españoles es fantástico. Estoy muy feliz", aseguró el músico británico por entonces.