La capilla ardiente de Alicia de Larrocha se instalará este domingo en la Generalitat

Actualizado: sábado, 26 septiembre 2009 21:47


BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La capilla ardiente de la pianista barcelonesa Alicia de Larrocha, que falleció anoche, se instalará mañana durante todo el día en el Palau de la Generalitat, informó el Ejecutivo catalán en un comunicado.

Concretamente, se habilitará el Saló Sant Jordi del recinto, que estará abierto entre las 10 y las 18 horas.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, recibirá a las 9.30 horas a los familiares de la pianista, que entrarán al Palau por la puerta principal antes de la llegada del coche fúnebre.

La Generalitat lamentó la muerte de Alicia de Larrocha, a quien definió como "la pianista catalana más universal", y recordó que en 1983 recibió la distinción más alta que entrega el Govern, la Medalla de Oro de la Generalitat.

Nacida el 23 de mayo de 1923 en Barcelona, de Larrocha debutó cuando aún era una niña con conciertos en Barcelona y Madrid. El reconocimiento internacional le llegó cuando debutó en los EE.UU. en 1954.

Su trayectoria fue reconocida con numerosos galardones, como dos premios Ondas (1992 y 2000), el premio Unesco (1995), el premio Príncipe de Asturias de las Artes (1994) y cuatro premios Grammy.