BILBAO 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 11.000 personas han disfrutado del Festival Internacional de Blues de Getxo, cuya décimo octava edición finalizó ayer. Como es habitual, artistas y grupos de muy diversos estilos se han dado cita en el Puerto Viejo de Algorta que, este año, ha acogido los conciertos de Travellin' Brothers, Carey y Lurrie Bell, Ike Turner & The Kings Of Rhythm y Nora Jean Bruso.
En la primera jornada, el quinteto vasco Travellin' Brothers, que presentó su trabajo "This Is The Line", calentó el ambiente para la actuación principal, que vino a continuación, protagonizada por Carey Bell, uno de los armonicistas más destacados de la escena bluesera, que en esta ocasión estuvo acompañado de su hijo, el guitarrista Lurrie Bell.
Al día siguiente, sábado 10, subió al escenario Ike Turner, protagonista del concierto principal del Getxo&Blues. Acompañado por The Kings of Rhythm, el veterano artista demostró que 75 años no son obstáculo para hacer buena música. Las cerca de 6.000 personas que se reunieron en el Puerto Viejo pudieron disfrutar de un recital en el que se fueron sucediendo ritmos boogie, swing, blues y rock'n blues, entre otros.
Finalmente, el cierre del festival corrió a cargo de Nora Jean Bruso, una de las vocalistas más destacadas del panorama bluesero actual. Un total de 2.000 personas se dieron cita ayer para disfrutar de la voz profunda y potente de esta cantante, formada en las agrupaciones de Gospel de su Greendoow (Mississippi) natal, y en la línea de grandes artistas como Koko Taylor o Big Mama Thorton.